Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento deniega a la concesionaria del Hospital Costa del Sol la licencia de obras de urbanización


img_8435pequeEl portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha denegado la licencia de obras de urbanización solicitada por la concesionaria del Hospital Costa del Sol.

Romero ha subrayado que el Ejecutivo local “tiene la pretensión firme de que el aparcamiento en superficie sea gratuito para los usuarios” y ha precisado que en el proyecto presentado por la concesionaria “se ponía de manifiesto que el parking fuera de pago y se incumplía lo acordado con el Ayuntamiento”.

Ha explicado que la medida adoptada por el Ejecutivo local “permitirá que las barreras del parking sigan abiertas” y ha asegurado que para el Ayuntamiento “es un cuestión irrenunciable sobre la que va a seguir dando batalla” porque, como ha subrayado, “la Junta de Andalucía no puede cobrar a los ciudadanos por una plaza de aparcamiento que hasta ahora era gratuita”.

Ha detallado que la denegación de la licencia se fundamenta en un informe de Urbanismo “que insiste en la necesidad de que se mantengan los aparcamientos existentes en el viario público” y refleja una serie de deficiencias que sigue presentando la propuesta de la concesionaria relativas a los rebajes del acerado y los pasos de peatones en los accesos al parking en superficie, entre otras.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de una propuesta presentada por la delegada de Cultura, Carmen Díaz, en la que se informa sobre la finalización del expediente del 1% Cultural del proyecto de la basílica paleocristiana Vega del Mar, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad.

Romero ha recordado que el Ayuntamiento encargó en noviembre de 2007 a la empresa Yamur (especializada en la restauración de restos arqueológicos) un estudio sobre las actuaciones que precisaba la basílica Vega del Mar cuyo coste superó los 9.000 euros.

Dicho estudio se ha materializado en un proyecto que contempla como principales actuaciones para la puesta en valor del conjunto la eliminación de dos vallados y la construcción de uno nuevo, el cierre de la cata arqueológica, la iluminación de todo el monumento y su protección con vitrinas de metacrilato.

Romero ha precisado que el coste de la obra asciende a 177.000 euros, de los que el 25% será sufragado por el Ayuntamiento y el resto será aportado por el Ministerio de Fomento con cargo a la partida del 1% Cultural. Además, el Consistorio financiará el seguimiento arqueológico y la dirección de la obra.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a dos licencias de primera ocupación. Concretamente, se trata de la licencia a la empresa Piomar S.L. para la construcción de un edificio de 108 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en Guadaiza, y a la empresa Anguisamar S.L. de 42 viviendas adosadas en la zona de Xarblanca. img_8456baja