Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento destaca en la presentación del torneo “Golf Style Golf” el potencial de la ciudad para penetrar en el mercado ruso


IMG_1415pequeEl delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana la tercera edición del torneo amateur hispano-ruso “Golf Style Cup”, un evento que se enmarca dentro de la estrategia municipal de promoción de Marbella en Rusia.
Hernández, acompañado entre otros por el vicepresidente de la Asociación de Golf de Rusia y presidente de la Federación para el desarrollo del Golf de Moscú, Igor Malishkov, ha asegurado que este torneo “constituye una oportunidad única para promocionarnos en términos de golf y continuar con nuestra estrategia de penetración en el mercado ruso”.

Se trata, en palabras del concejal, de un “segmento estratégico para los intereses de Marbella porque es muy amplio y cuenta con una capacidad de gasto muy elevada además de haber sido identificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los grandes mercados turísticos del futuro junto con India y China”.

IMG_1408bajaEn este sentido “se está dirigiendo el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años a través de una serie de contactos tanto en el ámbito institucional como en el profesional con el objetivo de abrir nuevas vías de comunicación con el mercado ruso y consolidar iniciativas como la que hoy presentamos”.

Asimismo, ha anunciado que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo el próximo año, dentro de las líneas estratégicas turísticas para 2012, un viaje institucional a Rusia similar al que ha realizado este otoño a países del Golfo Pérsico con la finalidad de promocionar la ciudad en este importante mercado.

El torneo que se disputa en varios campos de golf de la ciudad desde el 5 al 12 de noviembre tendrá su acto central mañana viernes, 11 de noviembre, en el Marbella Club Golf Resort, con la participación de 60 jugadores que se repartirán entre nacionales rusos y residentes de la Costa del Sol.

El edil, que ha señalado que el Ayuntamiento está apoyando el torneo desde el punto de vista logístico, ha subrayado que los jugadores además de participar en el evento “están conociendo de primera mano la ciudad con visitas a nuestro Centro Histórico y a Puerto Banús, entre otras zonas de interés”.

Por su parte, Igor Malishkov ha afirmado que Marbella se ha convertido “casi en la segunda casa de los golfistas rusos, un destino que hace 15 años era muy popular en nuestro país pero que desde hace alrededor de cuatro se ha convertido en una zona de referencia para los que practicamos este deporte”.

Ha destacado que en Rusia existen en la actualidad alrededor de 15.000 jugadores de golf federados y ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de convertir la Costa del Sol en la base de los entrenamientos del equipo olímpico ruso en esta disciplina deportiva.

En la rueda de prensa también han participado la directora de la revista Golf Style, Olga Seredenki; el vicepresidente de la Federación para el desarrollo del Golf de Moscú, Filip Nikonov; la directora de la agencia organizadora, Marina Robertson, y la coorgonizadora, Tatiana Polikanova.