Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento dota a San Pedro de más áreas verdes y de ocio con la puesta en marcha del parque Virgen del Rocío en una parcela de 7.700 metros cuadrados


IMG_4356pequeEl Ayuntamiento ha incrementado las áreas verdes y de esparcimiento de San Pedro con la puesta en marcha del parque Virgen del Rocío en una parcela municipal de 7.761 m2. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana la actuación y ha mostrado su satisfacción “por la ejecución de un gran parque que va a revitalizar el centro de San Pedro y que va a permitir a los vecinos disfrutar con más calidad de su tiempo de ocio”.
La regidora, que ha estado acompañada por el teniente alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha precisado que el proyecto ha contado con un presupuesto de alrededor de 1 millón de euros y se ha ejecutado en el plazo previsto.

Ha subrayado que el Ejecutivo local “ha logrado recuperar para uso público una parcela que estaba abandonada” y ha precisado que el parque cuenta, entre otros equipamientos, con un aparcamiento en superficie dividido en cuatro espacios con capacidad para 104 plazas.

IMG_4385bajaAdemás, se han instalado dos zonas de juegos infantiles con distintas plataformas de estancias destinadas a niños de 0 a 3 años y de 3 a 12 años y un circuito biosaludable. Otra área, de carácter más dinámico y ubicada en la zona central de la parcela, se compone de dos grandes paseos con zonas arboladas y ajardinadas entre los que se ubica un quiosco, aseos públicos y un almacén de mantenimiento.

La alcaldesa ha indicado que “desde el primer momento nos marcamos como objetivo impulsar un proyecto de envergadura que diera respuesta a las necesidades de los vecinos y creo que lo hemos conseguido”. Asimismo, ha felicitado al constructor, Miguel Ortega, y  a los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano “por haber dado forma a un espacio plenamente integrado en el centro de San Pedro con un gran diseño”.