Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento finaliza la obra de calle Peñuelas que da solución a los problemas de la red de saneamiento y pluviales


El Ayuntamiento ha concluido los trabajos que estaba acometiendo en calle Peñuelas, en el barrio de Divina Pastora, con el objetivo de solucionar los problemas de la red de saneamiento y pluviales que padecía la zona. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la actuación y ha mostrado su satisfacción “por la finalización de una obra necesaria y muy demandada por los vecinos”.
 
  Muñoz ha querido agradecer a los ciudadanos “su colaboración, paciencia y responsabilidad” y ha precisado que la actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses, ha contado con una inversión de 400.000 euros a cargo de la empresa concesionaria del servicio de saneamiento en el municipio.
 
  La reforma se ha realizado en más de 600 metros lineales entre las calles Vázquez Clavel y Málaga y se ha centrado en la instalación de dos tubos de mayor diámetro que permiten la división de las aguas fecales  pluviales. Como ha señalado la regidora, “en algunos puntos la red de instalación tenía más de cincuenta años de antigüedad y, cuando entraba en carga, había problemas de inundaciones”.
 
  IMG 7277bajaAsimismo, ha indicado que los trabajos que se han acometido “eliminan la posibilidad de atoros y malos olores y también mejoran la seguridad vial y la de los viandantes al desaparecer el riesgo de que las arquetas se saturen”. 
 
  La actuación ha incluido el acondicionamiento del acerado y solo resta el repintado en algunas zonas de aparcamiento que, como ha avanzado Muñoz, se llevará a cabo después de Semana Santa.