Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción de la XXVII Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’ que se celebrará el 30 de septiembre


El delegado municipal de Deportes, Federico Vallés, ha presentado esta mañana la XXVII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’, que se celebrará el próximo 30 de septiembre y que ha abierto el plazo de inscripción con un cupo máximo de 1.500 plazas.

Federico Vallés ha estado acompañado en la presentación por el presidente del Club Atletismo Marbella, José García, y por el del Club Atletismo San Pedro, Tony García, y ha destacado que “es la prueba clásica del atletismo en el municipio y la que más aficionados suma cada año, por eso hemos decidido ampliar el número de plazas respecto a las mil que se cubrieron el año pasado”.

También ha resaltado que “como novedad, esta carrera urbana presenta un recorrido que partirá desde el Pirulí y atravesará distintas calles del casco antiguo, bajando hasta el paseo marítimo y completando los 21.097 metros hasta Puerto Banús, por lo que será una travesía muy atractiva y vistosa”.

A lo largo del circuito se indicará en todos los puntos kilométricos el tipo de superficie que se discurre (asfalto, mármol y tierra compactada) con un panel señalizador. Participarán todos los deportistas que se hayan inscrito, federados o no, así como atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que sean mayores de edad.

El tiempo máximo oficial de la carrera será hasta las 12.30 horas. Los participantes dispondrán de un servicio de guardarropa en la zona de salida/meta, así como baños en la salida y en varios puntos a lo largo del recorrido de la prueba.

 MG 5133bajaEl precio de inscripción será de 13 euros, si se realiza antes del 31 de agosto, y 18 euros, si se realiza entre el 1 y el 27 de septiembre, a través de la página web www.gescon-chip.com.

La organización entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (desde junior a veteranos) y a los tres primeros de la clasificación general absoluta, tanto masculino como femenino. Todos los corredores deberán recoger el dorsal el 29 de septiembre en el Palacio de Congresos o el día de la prueba entre las 07.30 y las 09.00 horas, momento en que recibirán una bolsa con material deportivo.

Los interesados en obtener más información de la carrera pueden consultar la página web de la delegación municipal de Deportes www.marbella.es/deportes.