Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento ha ejecutado una batería de actuaciones de mejora en Lomas del Olivar con fondos propios, por lo que insta al PSOE “a que deje realizar afirmaciones que no se ajustan a la realidad”


El Ayuntamiento ha realizado en lo que va de año una serie de actuaciones en materia de iluminación, accesibilidad o acerado, dirigidas a la mejora de la urbanización Lomas del Olivar, “empleando fondos municipales propios, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la zona”, según ha afirmado el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Por ello, el delegado insta al PSOE local a que “deje de realizar afirmaciones que no se ajustan a la realidad, ya que tanto el Plan de Barrios como de Asfalto llegan a esta zona, al igual que lo hacen al resto de enclaves del término municipal, una vez detectadas las necesidades”.

En este sentido, el edil ha anunciado que a los trabajos ya acometidos, “se sumarán los que llevarán a cabo dentro del Plan de Barrios de la ciudad, cuyo grueso se ejecutará en el segundo semestre de este año debido a la época de lluvias de este invierno, así como a los del Plan de Asfalto que arrancarán a partir del próximo mes de septiembre”.

Respecto a las actuaciones de las que se ha beneficiado Lomas del Olivar, Javier García ha explicado que desde el Consistorio “se ha realizado un tramo de acerado que era necesario en la calle Jacaranda Tamarindo y se han efectuado rebajes de acerado en los pasos de peatones para mejorar la accesibilidad y cumplir con la normativa vigente”.

Además, los operarios municipales han instalado nuevas luminarias en la mencionada calle Jacaranda Tamarindos, así como un pavimentado terrizo para facilitar y mejorar el acceso del camión del gas que realiza el suministro en esta zona, “entre otras actuaciones como, por ejemplo, la remodelación y pintado del muro que se encuentra en el complejo sur de la urbanización, concretamente en la calle José Manuel Vallés”.

Finalmente, García recuerda que desde la delegación de Obras “trabajamos constantemente en la detección de las prioridades de cada zona, con el propósito de darles solución”.