Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento homenajeará este jueves a Mario Vargas Llosa en el Día de la Lectura en Andalucía


El Ayuntamiento de Marbella recuerda que este jueves, 16 de diciembre, día de la Lectura en Andalucía, la Delegación de Cultura ha programado una serie de actividades con objeto de rendir tributo al reciente Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. En Marbella, el primer acto se llevará a cabo a las 10.00h el Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo). Está previsto que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, inaugure el Libro Blanco en el que, a continuación, representantes de instituciones, entidades, asociaciones culturales y colectivos diversos están invitados a manifestar por escrito sus opiniones y a felicitar a Vargas Llosa hasta las 14.00 horas. A partir de las 17.00 y hasta las 20.00 horas, la invitación se extiende a todos los ciudadanos de Marbella.

En San Pedro, los actos comenzarán a las 11.00 horas, en el Centro Cultural San Pedro, donde el teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, abrirá asimismo el libro dispuesto en ese centro y, posteriormente, y hasta las 20.00 horas, tanto las instituciones como los ciudadanos sampedreños podrán pasar a rubricar su felicitación.

En cuanto a lo estrictamente literario, la delegación de Cultura ha dotado a todas las bibliotecas municipales de sus obras completas en un intento de reforzar el conocimiento de quien es, sin duda, uno de los autores más trascendentes del siglo XX en castellano.

Por otro lado, diversos clubes de lectura de Marbella y San Pedro centrarán sus reuniones en la obra del flamante Premio Nobel. Así, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores se reúnen el Club de Lectura de la Mujer y el Club de Lectura “Letras Vivas”; en la Biblioteca Camilo José Cela, el club establecido en dicho centro; en el Hotel Marbella Club, el Club de Lectura de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella; en la Asociación Cultural San Bernabé (Bajos Estadio Municipal), el Club de Lectura de Cultural San Bernabé.

También lo harán los alumnos de Culturas Básicas del OAL de Arte y Cultura de Marbella y San Pedro en sus respectivas sedes. A modo de colofón, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, los participantes en los encuentros literarios “Letras en el barrio” de la presente edición llevarán a cabo una lectura pública de los textos elaborados para la ocasión sobre la figura y la obra de Vargas Llosa.