Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento impulsa las primeras Puertas Abiertas de Ricardo Soriano para continuar con la dinamización comercial de la zona


El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy las primeras Puertas Abiertas de Ricardo Soriano, que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo con el objetivo de proseguir desarrollando iniciativas para la dinamización de la principal arteria de Marbella.

El concejal, acompañado por la directora de Comercio, Talía Expósito, y la representante de la Asociación Calvario-Huerta Belón, Maribel Notario, ha destacado que el Ayuntamiento en colaboración con este colectivo está realizando un trabajo constante para contribuir a la reactivación comercial de Ricardo Soriano como demuestra esta nueva iniciativa.

Durante los dos días de puertas abiertas, los establecimientos de esta arteria de Marbella y de Jacinto Benavente (un 70 por ciento se ha adherido ya al proyecto) realizarán promociones especiales como descuentos, concursos, regalos, y sacarán stands a las calles, entre otras medidas.

IMG 4694bajaAdemás, la mayoría de los restaurantes ofrecerán una tapa con la bebida y los establecimientos no cerrarán al mediodía. También se sumará a esta iniciativa el aparcamiento Los Cipreses que bonificará con una hora de parking a los clientes mientras que el Ayuntamiento dispondrá a los artistas callejeros en distintas zonas para hacer más atractivas las jornadas.

La representante vecinal, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por reactivar una de las zonas comerciales más atractivas del municipio gracias a un trabajo conjunto que está dando sus frutos. “Iniciativas como la que estamos presentando hoy y otras como el plan de embellecimiento puesto en marcha por la institución local son vitales para nuestra zona”.

A estas jornadas, en las que habrá una mención especial al negocio más innovador, se suman otras actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento en la zona para la dinamización comercial de la misma. Díaz ha destacado, entre las mismas, el inventario de los locales vacíos, el plan de escaparates, la firma de un convenio con el Palacio de Congresos o el acuerdo con un aparcamiento para facilitar el estacionamiento de los clientes.