Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento inicia la segunda fase del Plan de Barrios 2014 con una inversión de 1,8 millones de euros en 36 actuaciones


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la segunda fase del Plan de Barrios 2014 con un total de 36 actuaciones y un presupuesto de 1.847.000 euros.

Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha recordado que el Plan “busca mejorar y equipar de infraestructuras los barrios de todo el municipio para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En este segunda fase, que será ejecutada también por empresas locales, se actuará sobre 8.000 metros lineales de bordillos, 16.000 metros cuadrados de aceras, 2.500 metros de canalizaciones de alumbrado, 1.000 metros de tritubo, 600 metros de barandillas y otros 1.000 metros de jardineras.

La regidora ha explicado que algunas de las actuaciones han comenzado ya y cuentan con un plazo de ejecución de entre un mes y un mes y medio. Las previsiones es que prácticamente todos los trabajos estén finalizados antes de que concluya el año.

Además, “las actuaciones han sido consensuadas con los vecinos de las zonas a través de los distritos”, ha subrayado la primera edil, quien ha señalado que las mismas se repartirán por todo el término municipal.

La alcaldesa ha enumerado todas las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y entre las que se encuentran la eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida Hohenlohe (en las inmediaciones de Villa Tiberio), la adecuación del acerado en calle Huerta de los Cristales entre calle Madrid y Plaza República Argentina y la ejecución de una zona de recreo en la avenida Padre Paco Ostos.

 MG 1915bajaTambién se adecuará el acerado de Miguel de Unamuno (Nueva Andalucía), se eliminarán las jardineras en cumplimiento de la normativa de accesibilidad en calle Marqués de Estella, se mejorará la seguridad peatonal en la calle Gustavo Adolfo Bécquer en el entorno del colegio José Banús y la adecuación del acerado en calle Murillo.

Asimismo, el Ayuntamiento actuará en la rotonda de acceso a playa Esmeralda, calle Mesón, Corrales, Venezuela, acerado de Centro de Salud de las Albarizas, calle Vázquez Clavel, Salduba, Príncipe de Vergara, José María Gironella, acerado del CEIP Vargas Llosa, plaza José Agüera, San Miguel, Toledo, Copo, Federico García Lorca, y Santa Marta donde se creará una pista de petanca.

Además, se realizarán actuaciones en las calles y avenidas Juan XXIII, Jazmines, Belmonte, Prado, Góngora, Iris, Las Acacias, Jaime de Mora, plaza José Luque Manzano, Valentuñana, Bonanza, entre otras.