Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento pedirá a la Junta de Andalucía una moratoria de un año y subvenciones para que las ludotecas y jardines de infancia puedan adaptarse a la normativa


La concejala de Educación y Cultura, Carmen Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta de Andalucía una moratoria de un año y subvenciones para que las ludotecas y jardines de infancia del municipio puedan adaptarse a la normativa vigente.

La edil ha explicado que la Junta de Andalucía está realizando una inspección por los jardines de infancia y ludotecas del municipio, en la que está revisando el estado de los centros y si se ajustan o no la normativa para este tipo de establecimiento.

La edil ha señalado que “desde el momento que tuvieron conocimiento de que se estaban realizando estas inspecciones se pusieron en contacto con los centros afectados para conocer la situación y necesidades de cada uno de ellos”.

“Desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido asesoramiento a todos los centros y le vamos a solicitar a la Junta de Andalucía una línea de subvenciones que ayuden a estos centros a mejorar sus instalaciones”, ha afirmado Díaz, además de un plazo de moratoria de entre seis meses y un año para que los centros puedan resolver los problemas y adaptarse a la normativa.

“El Ayuntamiento hará todo lo posible para evitar que la Junta de Andalucía cierre estos centros, ya que sería muy perjudicial para la ciudad, no solo por el hecho de cerrar negocios, sino porque ofrecen un servicio fundamental a los ciudadanos”, un servicio que, como ha afirmado la edil, “es competencia de la Junta de Andalucía, que es la que no invierte en guarderías”. “Estos centros ofrecen los servicios que el Gobierno autonómico ha olvidado”, ha añadido.