Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento podrá hacer frente al pago íntegro de las nóminas de mayo gracias a la liquidación de las transferencias del Estado de 2010


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que después de la retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento podrá hacer frente al pago íntegro de las nóminas de mayo de la plantilla municipal gracias a un ingreso que realizará el Gobierno central a cargo de la liquidación de las transferencias correspondientes a 2010.

La regidora ha avanzado en rueda de prensa, acompañada por el coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, que el Ayuntamiento está a la espera entre hoy y mañana de la llegada de 1.850.000 euros por parte del Estado correspondientes a la citada liquidación de 2010, “fondos que teníamos previsto utilizar para hacer frente a las líneas de tesorería y créditos”.

De esta forma, “en el momento que recibamos el dinero se dará la orden de pago de las nóminas que ya están firmadas desde el día de ayer”, ha manifestado la primera edil, quien ha lamentado que se haya tenido que llegar a esta situación ante la decisión “unilateral, arbitraria e injusta” del Gobierno andaluz de retener la PIE que corresponden a la ciudad.

Ha asegurado que desde el momento en el que la Junta retuvo el dinero, “este Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los grupos de la oposición, sindicatos, trabajadores y vecinos para explicarles la situación que pone en riesgo la viabilidad y liquidez de la institución”. No obstante, “desde el principio hemos querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a trabajadores como suministradores del Consistorio para no alterar la normalidad conseguida en los últimos años”.

 MG 8525bajaMuñoz ha subrayado que esa tranquilidad pasa por una negociación con la Junta de Andalucía que “no asfixie a la ciudad” y, en este sentido, el Ayuntamiento planteará, en la reunión de mañana viernes de la Comisión Técnica de Seguimiento del Anticipo Reintegrable de 100 millones de euros aprobado a la Gestora, la ampliación de los años de amortización, la mejora de los tipos de interés y que la deuda se pague con el patrimonio municipal y los bienes que se vayan recuperando de los diferentes procedimientos judiciales que hay abiertos, similar al alcanzado con el Gobierno central para abonar la deuda de Seguridad Social y Hacienda.

Además, el Ayuntamiento establecerá como condicionante para alcanzar un acuerdo el desbloqueo de los 2 millones de euros que el Estado transfiere a la ciudad y que la Junta de Andalucía ha retenido y con los que el Consistorio hará frente a los compromisos que iba a hacer frente con la liquidación de la PIE de 2010.