Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento reconoce la promoción y el impulso turístico que Alberto Vidiella ha realizado en Puerto Banús concediéndole su nombre a un tramo del paseo marítimo


img_6930pequeLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la inauguración del paseo en honor al empresario Alberto Vidiella, “que ha dedicado toda su atención a la ciudad, enarbolando siempre la bandera de la máxima calidad y promocionando la marca reconocida en el mundo entero que representa el Puerto Deportivo José Banús”, ha afirmado la regidora.

Acompañada de otros miembros del Equipo de Gobierno y del propio homenajeado, la primera edil ha destacado que Vidiella “siempre ha dirigido con gran maestría el Puerto Banús, hasta tal punto que representa una de las referencias turísticas de Andalucía y de España y que tiene el honor de haber sido y seguir siendo un enclave íntimamente ligado a los mejores servicios turísticos y de promoción del deporte”.


En este sentido, la regidora ha recordado que, gracias a la labor de este empresario, el Puerto Deportivo José Banús “ha recibido a numerosas personalidades como ha sido el caso de Don Juan de Borbón, padre de actual monarca español, y en sus instalaciones han hecho escala las mejores y más lujosas embarcaciones que han navegado por el mediterráneo”.

Tras destacar que Vidiella “promueve, además de los ámbitos turístico y deportivo, el cultural y el social”, Muñoz ha apuntado que “este empresario es uno de los principales embajadores de la ciudad que pregonan por todo el mundo la bondad de su clima, de sus instalaciones y de su gente”.

A nivel deportivo, los logros del empresario han sido notables, ya que este puerto ha servido de lugar de encuentro de los mejores regatistas, tanto nacionales como internacionales, según han recordado los asistentes al acto inaugural de la calle. También se ha conseguido que el torneo de pesca concentre a los mejores del mundo en esta disciplina y se han organizado con éxito numerosas competiciones de gran prestigio.

Tal es el trabajo que se ha desarrollado con estas instalaciones que han merecido, entre otras muchas distinciones, la Plaza de Oro al Mérito, la Medalla de Reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid o el Máster de la Fama, entre otros.

Por su parte, Alberto Vidiella fue nombrado Empresario del Año en 1986 y ostenta la Cruz de la Orden del Mérito Naval de primera clase, que le fue impuesta por el almirante jefe de la zona del Estrecho en el Puerto Banús, a bordo de un buque de la Armada Española.

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, también ha querido resaltar “la gran labor en beneficio de la imagen de marca que proyecta Marbella a nivel internacional”, mientras que el propio homenajeado ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Marbella como a su familia “este grato reconocimiento”, que fue aprobado en Pleno por unanimidad.

img_6957baja