Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia para salvaguardar el ornato y la limpieza de los espacios públicos y evitar la proliferación de carteles fuera de los lugares autorizados


El Ayuntamiento de Marbella informa de que para salvaguardar el ornato y la limpieza de los espacios públicos de todo el término municipal reforzará la vigilancia con el fin de evitar la proliferación de carteles instalados fuera de los lugares autorizados.


La delegación de Vía Pública ha detectado la instalación de carteles anunciadores de los diferentes eventos que se realizan en verano, dentro y fuera del municipio, sobre fachadas, farolas, árboles y distintos mobiliarios urbanos. Para evitar que se extienda esta práctica y proteger el entorno privilegiado de la ciudad, la administración local recuerda que la ordenanza reguladora establece sanciones que pueden ascender a los 750 euros.

Dicha normativa establece la prohibición de colocar cualquier tipo de anuncio en fachadas de edificios públicos o privados, porches, marquesinas, mobiliario urbano, arbolado, muros, túneles, pasos subterráneos y, en general, fuera de los lugares especialmente habilitados. Además, especifica que los responsables de la infracción serán tanto la empresa instaladora como la que se publicita.

La delegación municipal ya viene trabajando para velar por la limpieza de la ciudad y los inspectores de la delegación municipal ya han levantado en lo que va de verano medio centenar de actas de inspección y han retirado más de 300 carteles no autorizados.

La responsable municipal, Alicia Jiménez, ha hecho un llamamiento de concienciación y recordado la repercusión que dichas prácticas tienen sobre los recursos municipales debido a que la delegación de Limpieza “ha tenido que emplear muchas horas de trabajo en la retirada de dicha cartelería, lo que supone un gasto añadido para las arcas del Consistorio, además de que con estas prácticas no se ofrece la mejor imagen de la ciudad”, ha indicado.