Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento refuerza el servicio municipal de limpieza de playas con la adquisición de nueva maquinaria


IMG_3247pequeEl delegado de Limpieza y Medio Ambiente, Antonio Espada, ha presentado hoy la nueva maquinaria que ha adquirido el Ayuntamiento “reforzando el servicio ofrecido para mantener en perfecto estado los 27 kilómetros de litoral y fruto del compromiso adquirido por la alcaldesa de dotar a la delegación de los medios necesarios para facilitar y optimizar el trabajo desarrollado”. Concretamente, y con un presupuesto de 175.000 euros, el Consistorio ha sumado a la flota destinada a este servicio un tractor y una máquina limpia playas, 8 bateas para el depósito de los restos de algas y 200 contenedores de 120 litros de capacidad cada uno.

“Desde el Ayuntamiento estamos realizando un gran esfuerzo en el área de Limpieza”, ha señalado Espada, recordando en este sentido que en la adquisición de nueva maquinaria ya se han destinado más de cinco millones de euros.

Tras señalar que “una ciudad turística como Marbella merece ofrecer la mejor imagen de sus playas”, Espada ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que –según ha explicado- “es muy importante que tengan conciencia de la necesidad de que aporten su granito de arena a la hora de mantener limpio nuestro litoral”.

IMG_3283bajaAsimismo, el edil ha recordado que la reciente adquisición de nueva maquinaria se suma a otras actuaciones pues en marcha desde el Ayuntamiento en las playas. “Ya hay instaladas 600 papeleras, así como 24 puntos de reciclaje a la entrada y salida de las mismas y también hemos llevado a cabo una campaña concienciadota de entrega de ceniceros para evitar que los usuarios tiren las colillas a la arena y colaboren en el mantenimiento de nuestras playas”, ha apuntado Espada.

Finalmente, el delegado ha recordado que el operativo de limpieza de playas está formado por 40 operarios que prestan el servicio a diario para que el litoral esté en perfecto estado para los bañistas.