Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento rinde un homenaje póstumo a Lola Flores en reconocimiento a la vinculación y relación con Marbella de una de las principales figuras artísticas a nivel nacional e internacional


img_9512pequeLa alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la vinculación y relación” de Lola Flores con la ciudad, durante el homenaje póstumo que ha recibido la reconocida cantaora con el descubrimiento de una estrella en su honor en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, dentro de una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, la asociación empresarial CIT Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV).

Durante el acto, que ha contado con la colaboración de la Fundación José Banús, Spanair y el hotel Meliá Don Pepe, la regidora ha señalado que “si alguien merecía tener una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús era precisamente Lola Flores dentro del que es un homenaje de justicia, reconocimiento y cariño”.

De este modo, Ángeles Muñoz ha calificado a Lola Flores como “una de las figuras artísticas más queridas e inolvidables tanto a nivel nacional como internacional” y ha recordado que la cantaora eligió Marbella para veranear, “consciente de las bondades de la ciudad y convirtiéndose en una de sus principales embajadoras”.
img_9478baja
El homenaje ha contado con la presencia de Lolita Flores, una de las hijas de la artista -en representación de la familia y encargada de descubrir la placa en su honor-, quien ha agradecido el reconocimiento que la ciudad de Marbella ha brindado a su madre.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la artista “ya ha sido homenajeada en varias ocasiones, con reconocimientos en su haber como la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, la Medalla al Trabajo y el Lazo de Dama de Isabel La Católica” y ha señalado que este homenaje “es uno más que se le hace a la artista desde el corazón”.