Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento se centrará en los próximos tres meses en promocionar la ciudad en los mercados alemán, chino y árabe


El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha avanzado hoy que en los próximos tres meses la acción promocional del Ayuntamiento se centrará en los mercados alemán, chino y árabe.
 
El concejal ha explicado que la primera cita es la ITB de Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el domingo. “Es una feria muy importante para la ciudad porque se trata del primer país exportador de turistas del mundo”, ha recalcado.
 
Asimismo, ha avanzado que “estamos recuperando cuota de mercado alemán en los últimos años y las previsiones apuntan a que en los meses centrales de este año se incremente un 22 por ciento la visita de turistas de este país a la ciudad”. 
 
El Ayuntamiento, por otro lado, iniciará mañana jueves, 6 de marzo, una visita a cuatro ciudades chinas (Hong Kong, Shenzhen, Cantón y Guilin) con el objetivo de convertir este mercado en un referente económico para la ciudad.
 
“Se va a visitar una de las regiones más dinámicas de China, con un crecimiento económico espectacular en los últimos tiempos y con una clase media muy pujante”, ha señalado el edil, quien ha detallado que la población de las cuatro ciudades suman 40 millones de habitantes y solo la provincia de Cantón supera los 100 millones de personas.
 
 MG 6253bajaDurante las visitas, la delegación marbellí mantendrá encuentros con representantes del ámbito institucional de estas ciudades, con touroperadores y con las cámaras de comercio.
 
“Marbella cada vez es más conocida particularmente en esta zona del país y lo que quiere es establecer una colaboración directa con las instituciones de estas ciudades y además servir de puente de unión entre empresas de nuestra ciudad y de China”, ha afirmado.
 
Por último, entre el 5 y el 9 de mayo, la ciudad también estará presente, en colaboración con Tourespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en la Arabian Travel Market.
 
Ha recordado que Marbella “es el primer referente de turismo de España en el Golfo Pérsico” y que desde Tourespaña “nos están utilizando como banderín de enganche para promocionar la marca en la región”.