Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento sorteará el próximo 27 de marzo las viviendas de protección pública de San Pedro e impulsa la construcción de otras 73 en Nueva Andalucía


img_2444pequeEl Ayuntamiento de Marbella llevará a cabo el próximo día 27 de marzo el sorteo de las 37 viviendas de protección pública de San Pedro e impulsa asimismo la construcción de otras 73 en Nueva Andalucía, en una parcela de 1.400 metros cuadrados anexa al terreno en el que se está edificando la primera promoción ya sorteada.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en San Pedro Alcántara, quien ha señalado que la adopción de dichos acuerdos “supone un paso más en los avances conseguidos desde el Equipo de Gobierno en materia de vivienda” y ha especificado que la segunda promoción de Nueva Andalucía constará de 50 viviendas de protección pública para los jóvenes y de otras 23 de régimen general.

Acompañada del teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y del delegado de Urbanismo y Vivienda, Pablo Moro, la regidora ha señalado que el inicio de la construcción de las nuevas viviendas de Nueva Andalucía, que se ha aprobado esta mañana, va a ser posible tras haber recuperado el Consistorio dicha parcela que era de titularidad municipal. “Una vez ultimado el procedimiento para su licitación pública y su adjudicación dentro de un par de meses, estas viviendas comenzarán a edificarse de forma inmediata”, según prevé la alcaldesa.

Tras aseverar que desde el Ayuntamiento “se continuará impulsando la construcción de viviendas de protección pública para seguir ayudando a aquellas personas que no puedan acceder a una libre”, Ángeles Muñoz ha especificado que, por ello, el Equipo de Gobierno “está consiguiendo suelo idóneo, bien ubicado y comunicado y dotado de buenos equipamientos y servicios en la zona”.
img_2367baja
Sin embargo, y a pesar del esfuerzo municipal en esta materia, la regidora ha lamentado que el Gobierno central socialista suprimiese a mediados de diciembre del pasado año las ayudas directas concedidas y que servían, sobre todo, para facilitar el pago del 20% de la cuantía que los adjudicatarios de estas viviendas tenían que abonar en concepto de entrada ya que el 80% restante lo tienen garantizado con una hipoteca a “muy largo plazo”, según Muñoz.

“Esta situación conlleva que haya familias adjudicatarias de esas viviendas que tengan que hacer un esfuerzo presupuestario difícil de asumir, especialmente en estos tiempos de crisis”, ha apuntado la regidora, quien ha recordado que el Grupo Popular se manifestó precisamente en contra de esta decisión.

A este respecto, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con la entidad bancaria y la empresa promotora para ver cómo se puede facilitar a los adjudicatarios la financiación de la cuantía que el Gobierno de la Nación ha dejado de contemplar dentro de sus presupuestos como ayuda directa.

Por su parte, el delegado del área de Vivienda ha apuntado que, en el caso de las viviendas de protección pública de San Pedro, la fecha de cierre del registro de demandantes para las personas que quieran entrar en este sorteo será el 16 de febrero. “El 4 de marzo saldrá el listado provisional y habrá un plazo de 10 días para la realización de las alegaciones oportunas, publicándose el listado definitivo el 26 de marzo”, ha señalado Moro.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado actuaciones de mejoras en la pista polideportiva ubicada en Las Medranas, en San Pedro, con trabajos de remodelación, pintado e iluminación de unas instalaciones que se encuentran en desuso, según ha anunciado Miguel Troyano.

Otros de los acuerdos adoptados han sido una actuación de mejora en la plaza Andalucía –sobre todo, en materia de iluminación-, así como la aprobación de la obra de rehabilitación del Trapiche de Guadaiza, tras la finalización próxima que tendrá lugar de los trabajos de recalce de este edificio histórico, y contando con una financiación 100% municipal.