Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ayuntamiento ultima el proyecto para la ampliación del Cementerio de San Pedro Alcántara


peque_8949.jpgEl Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cementerios, está ultimando el proyecto de ampliación del Cementerio de San Pedro de Alcántara para cubrir las necesidades futuras del núcleo de población.

  

 El concejal del ramo, Antonio Maíz, ha explicado que el proyecto ya está redactado y tan solo está pendiente un estudio geofísico de la parcela, que se ubica en la parte superior del camposanto y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.

baja_8950.jpgLa medida que impulsa el Equipo de Gobierno responde a la urgencia de ampliar los nichos de dicho cementerio aunque, Maíz ha confirmado, las necesidades están cubiertas para los próximos años.

El edil ha señalado que el proyecto cuenta con la autorización de la delegación provincial de Sanidad y constará de dos fases, una primera en la que se construirá una nueva capilla, cuatro salas de tanatorio, una andana doble de nichos, servicios sanitarios y una oficina de la concejalía municipal del ramo.

Además está previsto el cierre de todo el perímetro con una masa arbórea adecuada y, en una segunda fase, se construirán nuevas andanadas de nichos donde actualmente están las salas de duelos y la capilla. Asimismo, la actuación no conllevará la reubicación o el traslado de los nichos.

El Ayuntamiento tiene previsto consignar una partida en los presupuestos del próximo año para ejecutar esta actuación.