Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá hasta el 31 de julio la exposición 'Pasos perdidos' del fotógrafo Joaquín Nebro


img_7192peque.jpgLa concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la exposición “Pasos perdidos” de Joaquín Nebro, una colección de más de cincuenta fotografías en blanco y negro cedida por la Fundación Unicaja que se inaugurará esta tarde a las 20.30 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Díaz ha explicado que la muestra “recoge imágenes cotidianas de más de una decena de países” y ha subrayado que la programación cultural “vuelve a evidenciar nuestro interés  por la fotografía”.

   

 Por su parte, el responsable de relaciones de la Fundación Unicaja, Javier Recio, ha explicado que se trata de una muestra itinerante que ha recorrido ya varias ciudades andaluzas y ha indicado que el Cortijo Miraflores “es un edificio muy singular que ofrece un marco idóneo para una propuesta como ésta”. Para Nebro, las dimensiones de la sala “permiten visualizar la obra en su conjunto, haciendo más evidente el sentido de la misma”.

Asimismo, ha explicado que las fotografías, captadas en países como India, Yemen, Pakistán, China, Egipto o Marruecos, “tienen la intención de mostrar al público que, dentro de la diversidad del mundo, hay más cosas que acercan a los seres humanos que las que los alejan”. En la misma línea, ha señalado que “la presencia humana es protagonista de todas las imágenes y, en la propia repetición de los encuadres, se pone de manifiesto que los países del tercer mundo no son un exotismo o una aventura sino la realidad cotidiana de millones de personas”.

img_7208baja.jpg