Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Centro Cultural San Pedro ha acogido un encuentro literario con los escritores Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre


IMG_0759pequeEl Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que ayer martes, día 14, el Centro Cultural San Pedro acogió un encuentro literario con los autores Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, acto que estuvo presidido por la concejala Carmen Díaz.

El Ganador del Premio Cervantes 2006 y el ganador del Premio Nacional de Poesía 2009, respectivamente, ofrecieron una visión global de las diversas tendencias estéticas que se están dando en la poesía actual. Un encuentro poético a dos voces que puso de manifiesto las diferentes corrientes que se están consolidando en la poesía contemporánea.

Antonio Gamoneda
[Oviedo, 1931] Ha publicado los siguientes libros de poesía: “Sublevación inmóvil”, “Descripción de la mentira”, “León de la mirada”, “Blues castellano”, “Lápidas”, “Libro del frío”, “Mortal 1936” (con el pintor Juan Barjola), “Libro de los venenos”, “Arden las pérdidas”, “Cecilia”, “Extravío en la luz”. Se han editado 18 antologías de su obra y su poesía se halla reunida en “Edad” (hasta 1987) y “Esta luz” (hasta 2004). Recientemente, ha publicado sus memorias de infancia: “Un armario lleno de sombra”. También es autor de dos libros sobre poética: “El cuerpo de los símbolos” y “Valente: texto y contexto”. Sus libros de poesía han sido traducidos a una docena de lenguas. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, destacan los siguientes premios: Premio Cervantes 2006, Prix Européen de Littérature, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Nacional de Poesía 1998. Premio "Quijote" de las Letras Españolas, Premio Castilla y León de Las Letras 1985. Premio Ciudad de Barcelona y Premio PEN Club "Rosalía de Castro".
IMG_0740baja
Juan Carlos Mestre
[Villafranca del Bierzo, León, 1957], poeta y artista visual, es autor de los poemarios “Siete poemas escritos junto a la lluvia” (1982), “La visita de Safo” (1983), “Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo” (Premio Adonais, 1985), “Las páginas del fuego” (1987), “La poesía ha caído en desgracia” (Colección Visor, Premio Jaime Gil de Biedma, 1992) y “La tumba de Keats” (Editorial Hiperión, Premio Jaén de Poesía, 1999), libro escrito durante su estancia como becario de la Academia de España en Roma. Su obra poética entre 1982 y 2007 ha sido recogida en la antología “Las estrellas para quien las trabaja” (2007). De reciente aparición es “La casa roja” (Editorial Calambur, 2008), su última entrega poética y por la que se le otorga el Premio Nacional de Poesía 2009. También ha recibido el Premio Adonis en 1985, el Premio Jaime Gil de Biedma en 1992 y el Premio Jaén de Poesía en 1999.