Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ciclo ‘La Humanidad del Futuro: ¿hacia dónde vamos?’ continúa mañana con la conferencia de Julio Touza y Antonio López Vega sobre las ciudades


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Cultura, informa de que mañana jueves 9 de noviembre, a las 20.00 horas en el Aula Universitaria Real de la Misericordia, continúa el ciclo de conferencias ‘La Humanidad del Futuro: ¿hacia dónde vamos?’, que se desarrolla hasta el 28 de noviembre. En esta ocasión, Julio Touza y Antonio López Vega discutirán sobre el futuro de las ciudades en una sesión que lleva por título ‘La vida en las ciudades del presente y del futuro’.

Julio Touza cursó sus estudios de Arquitectura en la Escuela Superior de Madrid y fundó el estudio que lleva su nombre junto al eminente arquitecto mexicano Enrique Nafarrate Mexia. En sus inicios compaginó la actividad profesional con su labor docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). A mediados de los ochenta se centra plenamente en su estudio profesional, cuyas obras le han permitido convertirse en uno de los arquitectos más prolíficos del país, recibiendo en los últimos años importantes encargos y diversos reconocimientos.

Por su parte, Antonio López Vega es profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Extraordinario de Licenciatura y doctor por dicha universidad. Fue Director de la Fundación Gregorio Marañón hasta su fusión con la Fundación Ortega y Gasset, donde ha sido Subdirector del Instituto Universitario Ortega y Gasset entre 2011 y 2014. Actualmente dirige el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón de la Fundación Ortega-Marañón.

El ciclo de conferencias ‘La Humanidad del Futuro: ¿hacia dónde vamos?’ se divide en cuatro diálogos en los que intervendrán profesionales de distintos sectores. El objetivo es que este evento cultural, que busca abrir una reflexión sobre los cambios que se están produciendo en la humanidad, y el camino que seguirán en el futuro, pueda continuar en 2018 con la participación de los mejores pensadores de España.

#Marbella #Cultura