Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Consistorio da un “fuerte impulso” a la puesta en valor de Puerto Banús con la mejora integral de cuatro viales dentro del plan de embellecimiento de este enclave turístico


img_1883pequeEl Ayuntamiento ha dado un “fuerte impulso” a la puesta en valor de Puerto Banús, tras los trabajos de mejora realizados en la avenida Julio Iglesias y las calles Francisco Villalón, Ramón Areces y Benabolá, “dentro de las diversas actuaciones de embellecimiento y modernización que se llevan a cabo en este enclave turístico”, ha señalado el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, durante la visita realizada esta mañana a los trabajos junto al delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Baldomero León.

Tras señalar que el objetivo del Consistorio a través de este tipo de trabajos es potenciar los alrededores de los principales entornos turísticos del municipio, García ha recordado que las actuaciones concretas en estos cuatro viales han contado con un presupuesto de unos 260.000 euros.

“El objetivo ha sido actuar sobre aquellos puntos donde era necesario mejorar las infraestructuras, así como los servicios complementarios de limpieza del pavimento, mobiliario urbano y jardinería”, ha especificado el delegado de Obras.

En este sentido, García ha explicado que en los trabajos ya realizados en la avenida Julio Iglesias y las calles Francisco Villalón, Ramón Areces y Benabolá se ha procedido a la reparación de 1.400 metros cuadrados de acerado, se han repuesto 350 metros de solería y se ha realizado el tratamiento de 119 unidades de alcorques. Del mismo modo, el Consistorio ha instalado 62 papeleras y 70 bancos.

Asimismo, el delegado de Obras ha señalado que a estas actuaciones hay que sumar el soterramiento de contenedores con más de 25.000 euros de inversión municipal; los trabajos de remodelación realizados en la avenida Lola Flores; la reparación del colector de saneamiento del Arroyo Benabolá y el acondicionamiento del paseo marítimo (en los tramos que conecta la escollera de Coral Beach y Río Verde, así como Malibú-Ventura del Mar, con la realización además de la pasarela peatonal de Río Verde que conecta Marbella y Puerto Banús), entre otras actuaciones como la mejora del parque de las Naciones Unidas y la iluminación de la avenida Lola Flores –con una inversión municipal de 60.000 euros en cada uno de ellos-.
img_1904baja
Del mismo modo, el Consistorio ha invertido con fondos propios 25.000 euros en la iluminación de la fuente de la calle Benabolá y entre todas estas actuaciones la partida presupuestaria empleada supera los 3,5 millones. “Desde el Equipo de Gobierno nos marcamos desde el inicio de la legislatura una serie de objetivos, entre los que se encontraban las mejoras de la vía pública y el mobiliario de Puerto Banús”, según ha explicado por su parte el delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Baldomero León.

Además, según León, otro de los propósitos del Ejecutivo local era solucionar problemas de saneamiento, así como mejorar los accesos de los pasos inferiores, “encontrándose prácticamente solucionados ambos casos”, ha apostillado el delegado del Distrito de Nueva Andalucía, quien ha señalado, además, que “otra de las actuaciones previstas desde el Consistorio y a la que también se le está dando respuesta es la mejora del paseo marítimo y la playa”.

Por otra parte, León ha destacado la “colaboración” existente con las comunidades de propietarios que han procedido al pintado de sus fachadas en las calles Rivera, la avenida Julio Iglesias y el Bulevar de la Fama, como complemento a las actuaciones de mejora efectuadas desde el Ayuntamiento.