Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Distrito de Nueva Andalucía cierra 2009 con la puesta en marcha de cerca de 60 proyectos “destinados a subsanar carencias históricas”


peque_2235.jpgEl delegado del Distrito de Nueva Andalucía, Baldomero León, ha realizado un balance de gestión de 2009, año en el que se han puesto en marcha cerca de 60 proyectos específicos, “destinados a subsanar carencias históricas y con la realización de importantes inversiones que han tenido como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, León ha señalado el acondicionamiento de la avenida Lola Flores y de Plaza Jovellanos, así como obras de mejora en el Polideportivo Guadaiza y otras acciones destinadas a la mejora del ámbito social y de la tercera edad, entre otras. En el ámbito se seguridad, León ha destacado la implantación de una oficina de denuncias con presencia policial, así como la “modernización de la oficina de atención al ciudadano en las áreas de Industria, Vía Pública, Tráfico, Urbanismo, Obras y Parques y Jardines, Limpieza y Servicios Operativos”.

Según León, “ello ha supuesto un servicio cercano, descentralizado y personalizado que impide los desplazamientos a Marbella para la realización de estas gestiones”. Además, el delegado del Distrito de Nueva Andalucía ha anunciado que “en 2009 el plazo para las concesiones de licencias de apertura y obra menor ha sido inferior a los 15 días”.

En el ámbito de vivienda, se ha dado un paso en la regularización de las viviendas de El Ángel y “ya se ha adjudicado la construcción de las 70 viviendas de protección oficial”, según León, quien también ha señalado que “en lo que a sanidad se refiere se han realizado mejoras en el dispensario de El Ángel y se ha solicitado a la Junta de Andalucía la transformación del consultorio de Nueva Andalucía a centro de salud”.

2223baja.jpgBaldomero León también ha hecho hincapié en los “avances logrados en política social y de mayores”, así como en materia de juventud. En este segundo caso, ha recordado que “se está remodelando la Casa de la Juventud que también se va a convertir en centro cívico y cultural”.

Los esfuerzos del Consistorio también han visto su recompensa en materia de medio ambiente y limpieza, “con la conservación del Lago de las Tortugas y la instalación del embarcadero”, según el delegado del Distrito, quien ha anunciado que “la zona de juegos infantiles está a punto de concluirse y hemos respetado el margen izquierdo de este paraje para evitar que sigan creciendo las construcciones, respondiendo a las demandas de las asociaciones vecinales Al Ándalus y Los Campaneros”.

A nivel de infraestructuras, este año se ha iniciado la construcción de la guardería municipal y respecto a otras actuaciones concretas se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la rotonda Leopoldo Alas Clarín, se ha construido la primera fase del puente de madera sobre Río Verde y se ha aprobado el proyecto para las obras de mejora de dos tramos del paseo marítimo (desde río Verde a río Guadaiza).

“Las actuaciones realizadas propician que, progresivamente, se vayan solucionando las deficiencias que arrastraba este distrito”, señala León, anunciando que “con la previsión de futuro que reserva el nuevo Plan General de Ordenación Urbana para esta zona se convertirá en el distrito con mayor proyección de futuro del término municipal”.