Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Ejecutivo local reitera que el tanatorio de San Pedro “cumple con lo establecido en la normativa” y reprocha “los argumentos carentes de sentido” de OSP


La concejala de Cementerios, Alicia Jiménez, ha afirmado hoy que el nuevo tanatorio de San Pedro “cumple con lo establecido en la normativa”, por lo que no entiende “los argumentos carentes de sentido de OSP para tratar de seguir torpedeando un proyecto tan necesario”.

En este sentido, la edil ha señalado que “precisamente, en el documento de la Junta de Andalucía que OSP ha presentado dice se pueden hacer reformas o construcciones dentro del vallado perimetral y es eso lo que vamos a autorizar desde este Equipo de Gobierno; es decir, obras para un tanatorio dentro del vallado perimetral del cementerio”.

Además, la delegada explica a los responsables de esta formación política que “dentro del mismo escrito dice claramente que es el municipio la administración competente en cuanto a la autorización y control de este servicio funerario (tanatorios) y, en este caso, también lo estamos cumpliendo”.

Por ello, Jiménez no entiende la insistencia de OSP porque “San Pedro no cuente con unos tanatorios dignos” y vuelve a reiterar que el Equipo de Gobierno “no contempla un crematorio en dichas instalaciones”.