Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Equipo de Gobierno aclara a IU que la torre vigía de El Ancón “es privada y el Ayuntamiento ya ha instado al propietario a que la rehabilite porque es la única que queda por restaurar”


El Equipo de Gobierno, a través de la concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha aclarado hoy a Izquierda Unida que la torre vigía de El Ancón “es de titularidad privada y el Ayuntamiento ya ha instado al propietario a que la rehabilite porque es el responsable de la conservación básica”.

Díaz ha precisado que el resto de torres vigías del municipio “están restauradas y en perfecto estado de conservación” y ha lamentado que Izquierda Unida “cuestione la preocupación del Ejecutivo local por el patrimonio municipal cuando es una de nuestras grandes prioridades y nunca en la historia de esta ciudad se había hecho tanto y de forma tan intensa por conservarlo, asegurar su futuro y divulgarlo con campañas permanentes”.

En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento ha restaurado la Basílica Romana y la Villa Romana de Río Verde, mientras que las Termas de Guadalmina, competencia de la Junta de Andalucía, están pendientes de acondicionar.

Además, se ha llevado a cabo la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza y el Hospital Real de la Misericordia; se ha puesto en marcha la Sala Arqueológica, recuperando piezas que estaban diseminadas y en peligro de desaparecer, y se está desarrollando, en solitario, el Plan Director del Castillo a pesar de que al Gobierno autonómico le corresponde una parte importante de su puesta en valor.