Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Equipo de Gobierno asegura que la liberalización de la AP7 sólo durante el fin de semana es "totalmente insuficiente" y considera que Fomento "sigue castigando a Marbella"


El Equipo de Gobierno, a través de la primera teniente alcalde, Mª Francisca Caracuel, ha asegurado hoy que la decisión del Ministerio de Fomento de liberar el peaje de la AP7 a su paso por San Pedro Alcántara sólo durante el fin de semana “es totalmente insuficiente y no da respuesta a los problemas de circulación que afectan a la zona”.

   

 Caracuel ha explicado que en la jornada de hoy se han registrado constantes retenciones en la N-340, la variante sur y la carretera de Ronda, una situación “caótica” que, según ha precisado, “tiene visos de agravarse en el mes de agosto”. Por esta razón, ha instado al Ministerio de Fomento a que acometa la liberalización del peaje, una petición que volverá a llevarse mañana a pleno.

“El Ministerio de Fomento sigue castigando a Marbella”, ha subrayado la primera teniente alcalde, quien ha añadido que “se está causando un perjuicio claro a los ciudadanos”. Asimismo, ha indicado que “si la situación no es más grave es porque muchos usuarios se están viendo obligados a asumir el coste del peaje para evitar el colapso circulatorio”.