Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Equipo de Gobierno considera “un ejercicio de frivolidad” la propuesta de presupuestos del PSOE ya que la legislación no contempla la enmienda a la totalidad para las cuentas municipales


El coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha calificado hoy la “presunta” enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales presentada por el PSOE de Marbella de “frivolidad” ya que la legislación española no contempla esta posibilidad para las cuentas locales. “Es un auténtico ejercicio de frivolidad y un nuevo intento por engañar a los ciudadanos la propuesta de los socialistas”, ha asegurado Rubio, quien ha recordado a los mismos que la tramitación de los presupuestos de los ayuntamientos solo contemplan las alegaciones para realizar observaciones a las cuentas locales.

Además, ha considerado la actitud del PSOE también “frívola” porque un presupuesto tan importante y serio como el de Marbella no puede estar basado en “partidas totalmente ficticias”.  Para hacer unas cuentas “hay que hacer un tremendo ejercicio como el que ha hecho este Ayuntamiento, abordando partida por partida, analizando los ingresos y priorizando los gastos en inversiones, políticas sociales y personal”.

En este sentido, ha recordado que los presupuestos municipales contemplan las partidas esenciales para la prestación de servicios imprescindibles como la limpieza de calles, la recogida de basura, o la seguridad a través de la Policía Local. “Para ello es necesario estudiar mucho, trabajar mucho y hacer las cosas con seriedad, algo a lo que no nos tienen acostumbrados los socialistas”, ha sentenciado.