Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Equipo de Gobierno reprocha al PSOE que “se preocupe solo de buscar polémicas falsas” y asegura que la mejora estructural de dos importantes escaleras responde al compromiso del Ayuntamiento con las demandas vecinales


El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha reclamado al Partido Socialista de Marbella que “comience de una vez a trabajar por la ciudad, deje de buscar polémicas ficticias y que se informe mejor”.

En este sentido, ha aclarado que la inversión anunciada esta semana corresponde a dos escaleras, una en la plaza Joaquín Gómez Agüera y otra en el Paseo Marítimo de Marbella junto al hotel Don Pepe, que se encontraban en un estado muy deficiente y cuya mejora ha sido muy reclamada por los vecinos desde hace años. Las obras contemplan importantes actuaciones, sobre una superficie total de 1.800 metros cuadrados, entre las que se encuentran las “mejoras estructurales” de ambas escaleras, sobre todo en la conocida como “Gran Marbella”.

En ambas hay que demoler y construir los pavimentos más deteriorados, ejecutar todos los cerramientos de los muretes de las jardineras y el enfoscado e impermeabilización de las nuevas jardineras.

También se repondrán las placas de mármol deterioradas y se reemplazarán los peldaños que se encuentren en mal estado. Asimismo, se realizará una limpieza con agua a presión para la limpieza del pavimento y peldaños de toda la superficie de actuación.    

La actuación también contempla el pulido y abrillantado de todo el pavimento de mármol y en ambas escaleras se han localizado aguas de agua bajo las rampas de escaleras que se repararán.

Asimismo, la estructura del Paseo Marítimo se encontraba apoyada sobre un forjado que ha sido demolido y ejecutado y se ha procedido a la reforma de un cuarto interior que también presentaba un estado deficitario.    Todo ello, acompañado por trabajos de electricidad y alumbrado que mejorarán la imagen y la seguridad de ambas estructuras.

De esta forma, García ha asegurado que mientras el Equipo de Gobierno “aporta realidades y actuaciones”, el PSOE local “pone todos sus esfuerzos en la búsqueda de polémicas falsas que en nada ayudan a los intereses de los ciudadanos”.