Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Equipo de Gobierno reprocha al PSOE su “electoralismo y demagogia” cuando el desempleo en Marbella se sitúa 16 puntos por debajo de Andalucía “pese a ser competencia autonómica”


La concejala de Empleo, Isabel Cintado, ha asegurado hoy que el Partido Socialista “evidencia su electoralismo y demagogia al valorar los datos del paro en la ciudad” ya que, como ha recordado, “la competencia en esta materia es autonómica y, por tanto, es responsabilidad de la Junta de Andalucía, administración en la que gobierna”.

La edil ha recordado a los socialistas que Marbella se sitúa 16 puntos por debajo de la media andaluza y que la comunidad autónoma “es el lastre del desempleo en toda Europa debido a la indolencia y dejadez que pone de manifiesto la Junta en este ámbito”.

Cintado ha subrayado “el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo local en materia de empleo, pese a no ser su competencia” y ha señalado que “esta apuesta prioritaria nos ha llevado a desarrollar medidas concretas para combatir el paro en el municipio”.

En este sentido, ha precisado que el Ayuntamiento ha destinado más de 5 millones de euros en planes municipales de empleo en los últimos años y este ejercicio incrementará un 25 por ciento este tipo de partidas y reforzará el Plan Municipal de Empleo con 2,5 millones de euros más.