Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El escritor Fernando Aramburu presentará este jueves en la Feria del Libro de San Pedro Alcántara su obra ‘Ávidas pretensiones’


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura, informa de que mañana jueves, 10 de julio, tendrá lugar la presentación del libro de Fernando Aramburu, ‘Ávidas pretensiones’, Premio Biblioteca Breve. El acto, que estará presentado por el escritor Pepe Aguilar, comenzará a las 20.30 horas en el Centro Cultural San Pedro.
 
Fernando Aramburu
Fernando Aramburu, poeta, narrador y ensayista español, licenciado en Filología Hispánica, reside en Alemania, donde ha impartido clases de lengua española a descendientes de emigrantes. Desde 2009 se dedica exclusivamente a la creación literaria y colabora con la prensa española. Entre sus obras cabe destacar novelas como ‘Fuegos con limón’, ‘El trompetista del Utopía’, ‘Años lentos’, libros de cuentos como ‘Los peces de la amargura’, ‘Los vigilantes del fiordo’. También en narrativa infantil: ‘El ladrón de ladrillos’, ‘Vida de un piojo llamado Matías’, novela adaptada al teatro de marionetas por la compañía El Espejo Negro.
 
Es Premio Ramón Gómez de la Serna 1997, Premio Euskadi 2001, Premio Vargas Llosa 2007, Premio Dulce Chacón 2007, Premio Real Academia Española 2008, Premio Tusquets de Novela 2011 y Premio Biblioteca Breve 2014.
 
Este año la Feria del Libro de San Pedro Alcántara  cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, y la colaboración del Hotel Los Monteros, Asador Guadalmina, Hotel Guadalmina y Televisión Marbella.