Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El exdirector de la Calcografía Nacional, Juan Carrete, ofrecerá mañana una conferencia en el Museo del Grabado Español Contemporáneo


El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana jueves, 21 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la conferencia titulada “Museo del Grabado, ¿un futuro utópico?”, a cargo de Juan Carrete Parrondo, exdirector de Calcografía Nacional, entre otras instituciones, que se incluye dentro del ciclo de conferencias ‘La Colección y los museos’ que se viene celebrando dentro de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del Museo del Grabado.

Profesor Tutor de Historia del Arte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carrete Parrondo cuenta con una gran solvencia en el mundo de las artes, respaldada por una fructífera carrera profesional como responsable de reconocidas entidades públicas.

Ha sido director de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1985 a 2000, director del Centro Cultural Conde Duque del Ayuntamiento de Madrid desde 2000 a 2006, y director de Intermediae (creación contemporánea) y Medialab-Prado del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid desde 2006 a 2012.

Su labor en el campo de la investigación se ha venido desarrollando como antiguo secretario de la revista de arte “Goya”, de la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, miembro correspondiente de ‘The Hispanic Society of America’ de Nueva York, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro del ‘Fine Arts Advisory Committice’ del Spanish Institute de Nueva York. Es además autor de numerosos estudios sobre la historia y el presente de la comunicación gráfica.

El ciclo ‘La Colección y los museos’ que comenzó el pasado 21 de febrero, ya ha contado con las participaciones de Chema de Francisco, director de la Feria de Arte Múltiple Estampa; Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza; y José Guirao, director de La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid. Tras la participación del profesor Carrete, el ciclo seguirá el 4 de abril con la última de las ponencias, que correrá a cargo del director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés.