Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá el Consulado Móvil de Ecuador los días 17 y 18 de septiembre


IMG_4058pequeEl concejal de Turismo, José Luis Hernández ha mantenido una reunión esta mañana con el cónsul de Ecuador en Málaga, Marco Ponce, en la que han presentado el Consulado Móvil del país sudamericano que se instalará en el Palacio de Ferias y Congresos el próximo 17 y 18 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, para atender cualquier consulta y tramitación burocrática de los residentes ecuatorianos en la localidad.
José Luis Hernández ha afirmado que “este proyecto afianza la cooperación mutua entre Marbella y otras comunidades internacionales” y ha añadido que “desde el Consistorio queremos facilitarle las gestiones a uno de los colectivos más numeroso de la zona con 2.600 empadronados”. Además ha destacado que desde las diferentes delegaciones se llevan acabo diversas actividades culturales a lo largo del año “favoreciendo la relación entre diversas agrupaciones extranjeras”.

IMG_4089bajaPor otro lado, el concejal de Turismo y Extranjeros ha explicado la importancia de establecer mediante el empadronamiento una relación entre la población real y la población censada para contar con más fondos del Estado y que permita a la ciudad un mejor desarrollo en la prestación de servicios públicos”. En este sentido, Hernández ha descrito que la localidad tiene registradas unas 140.000 personas, mientras que realmente conviven aproximadamente 220.000 llegando a 400.000 habitantes en la temporada estival.

Por su parte, Marco Ponce ha agradecido “la labor tan importante que desde el Ayuntamiento se realiza para fomentar la relación entre Ecuador y Marbella” y ha apoyado la necesidad de estar empadronado.

El departamento de Extranjeros en colaboración con el Consulado de Ecuador ha habilitado también un colegio electoral en el Palacio de Congresos para los comicios presidenciales ecuatorianos donde, precisamente, se contemplarán consultas populares del Gobierno de la región. Del mismo modo ha organizado charlas informativas y ha facilitado una cesión de transporte municipal para trasladar a ciudadanos ecuatorianos a los eventos puntuales del Consulado en Málaga.