Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Patronato del Museo del Grabado marca las líneas de trabajo con una apuesta por exhibir los fondos propios


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido esta mañana la reunión del Patronato de la Fundación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, que por primera vez mantendrá dos encuentros al año para supervisar su funcionamiento e impulsar nuevos proyectos. Entre los asuntos que han abordado los 21 patronos, se ha dado cuenta de la valoración de la colección de la institución que está realizando una especialista del Museo Reina Sofía.

“Los fondos propios ascienden a 4.000 piezas y en una primera estimación se han valorado en cinco millones de euros”, ha informado la concejala de Cultura, Carmen Díaz, al tiempo que ha indicado que también está asesorando sobre las mejores fórmulas de conservación y de mostrar la riqueza de la colección del Museo del Grabado. Entre las líneas de trabajo que se han marcado en la reunión destaca precisamente la apuesta por exhibir los fondos propios y darles más protagonismo frente a las exposiciones temporales.

 MG 7870bajaAdemás, ha añadido que se han aprobado las cuentas de 2011, se ha puesto sobre la mesa una propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de los visitantes, se ha hecho referencia al nuevo convenio con la Diputación de Málaga -que ha duplicado su dotación hasta los 50.000 euros-, y se ha acordado que se realizará una catalogación de los 6.000 volúmenes de la biblioteca.

La próxima reunión del patronato tendrá lugar en noviembre, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del Museo del Grabado.