Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este domingo la ‘IX Exaltación a la Mantilla Española’ con actuaciones y bailes de academias locales


El delegado de Participación Ciudadana y del Distrito Centro, Baldomero León, ha presentado esta mañana junto a las representantes de la Asociación Cultural San Bernabé Amas de Casa de Marbella, Paqui Pino y María Espinosa, la ‘IX Exaltación a la Mantilla Española’, que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de marzo, en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 19.00 horas.

Baldomero León ha destacado que “la Exaltación a la Mantilla es una actividad clásica en estas fechas, que cumple ya nueve años con gran éxito de participación” y que se trata de un evento organizado “gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación realizado por la Asociación Cultural San Bernabé, con el objetivo de realzar la tradicional mantilla española y profundizar en nuestra raíces”.

Tanto Paqui Pino como María Espinosa han agradecido la colaboración prestada por parte del Ayuntamiento y han animado a los vecinos a asistir ya que, según han manifestado, “los asistentes podrán disfrutar de grandes actuaciones y de bailes de academias locales, entre otras muchas sorpresas”.

IMG 1234bajaEste año, la pregonera será Bárbara de Cárcer, quien será presentada por el pregonero del año pasado, Francisco de Asís Fuentes, y contará con una serie de actuaciones presentadas por Eva Gálvez: Virginia Alexander (al cante); María Cabrillana (poesía); Alberto Montero (a la guitarra); Grupo de Baile de la Asociación ‘Coro Barbacana’; Academia de Baile Melania; Grupo de Baile Isabel Aguilar; exhibición de tres parejas de baile de salón; Banda de Música La Pollinica, y la saetera ‘Toñi Gil’.

Las entradas, a 5 euros por persona, se pueden comprar en la taquilla del teatro municipal.