Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

El tenor Manuel Sirera actuará en la Muralla del Castillo de Marbella


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que, con el patrocinio de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, el próximo miércoles, 10 de agosto, se celebrará el concierto que bajo el título “Lírica del Sol” ofrecerá el tenor Manuel Sirera, acompañado al piano por Mikhail Studyonov. Será en la Muralla del Castillo (Plaza de la Iglesia) a las 22.00 horas. La entrada es libre.

El programa incluirá piezas de Massenet, Puccini, Chopin, Verdi, Guerrero, Albéniz, Guridi,  Lecuona, Vives, entre otros.

Manuel Sirera, tenor
Proviene de una familia madrileña con gran tradición artística en el mundo de la ópera y la zarzuela. Ha sido dirigido por Benito Lauret, Boyco Stoianov, Nayden Todorov y Adrian Leaper, entre otros directores, aproximándose ya a los 1.000 conciertos. Ha intervenido en numerosos programas de radio y televisión de cadenas europeas y americanas y entre otras ciudades ha cantado en: Londres, Viena, Moscú, Buenos Aires, Bruselas, Lisboa, Madrid, Sao Paulo, Miami, Barcelona, Paris, Atenas, Amberes, Manchester, Salvador de Bahía, Plovdiv, Lyon, Estrasburgo, El Cairo, Lisboa, y un largo etcétera. En 2010, con motivo de la apertura de la Presidencia Española en la UE realizó una Gala Lírica en Varsovia, con la asistencia de primeras autoridades.

Mikhail Studyonov, piano
En 2001 obtuvo el diploma de “Profesor Superior de Música de Cámara” en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha dado conciertos con artistas destacados como Ara Malikian, Vasko Basiliev, Yaroslava Shevchenko, Tatiana Melnichenko, Enrique Encinas, Rafael Lledó, entre otros, en salas importantes como el Auditorio de Conde Duque de Madrid, el Teatro Ateneo y el Auditorio de Palacio de Congresos de Salamanca. Desde 2007 es el pianista titular y director musical del teatro madrileño Sala Tribueñe. Desde 2008 es director musical de “La casa incierta” – la compañía residente de Teatro Fernán Gómez de Madrid. En Noviembre de 2009 participó en el festival internacional Zona Franca de Parma (Italia).