Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

Encuentro festivo de mediadores juveniles en la presentación del programa ‘Cuenta Conmigo’ de Marbella Solidaria


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa de que mañana viernes, 26 de marzo, a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, el programa municipal de mediación juvenil ‘Cuenta Conmigo’, acto al que acudirá el delegado del ramo, Manuel Cardeña, y el responsable de Prevención del OAL Marbella Solidaria, José Martínez. También se contará con la participación de grupos voluntarios de música, baile, artes marciales, etc., y el acceso será libre para todos aquellos jóvenes del municipio que deseen participar.

Dentro de la agenda de eventos de Marbella 2010 Año Social a través de la que se difunden y promocionan todas las actividades de temática social de nuestro municipio, este encuentro se incluye en la IX edición de formación de mediadores en prevención de conductas de riesgo, que comprende temas como resolución de conflictos, consumo de drogas, educación afectivo-sexual, trastornos alimenticios, utilización saludable del tiempo libre, etc.

Más de 200 jóvenes de nuestro municipio ya han sido formados como mediadores a través del OAL Marbella Solidaria en colaboración con los Departamentos de Orientación en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Los objetivos del programa son formar jóvenes con capacidad para intervenir positivamente y de forma efectiva ante aquellos problemas que afectan habitualmente a los jóvenes y trasmitir a sus iguales los diferentes recursos municipales a su alcance.

El programa de Mediación juvenil en Prevención va dirigido a jóvenes del municipio que desarrollen, o les gustaría desarrollar, la labor como mediadores juveniles en centros educativos, deportivos, culturales o de actividades con jóvenes, etc., y que debido a su posición o actividad dentro de la comunidad, directamente o a través de asociaciones, tengan influencia sobre otros jóvenes y adolescentes de su entorno.  Pretende formar grupos de jóvenes que dinamicen la actividad juvenil del municipio a diferentes niveles (cultural, social, organización de actividades de tiempo libre, etc.) y constituyan el germen de un  tejido asociativo que  posibilite la participación social juvenil, dinámica y positiva en la vida de su ciudad, dotándoles de habilidades y competencias para la organización y desarrollo de actuaciones preventivas en su medio habitual. Para  más información contactar con el Área de Prevención al  teléfono  952 799 637 y www.marbella.es/bienestar.

El programa de la jornada es el siguiente:

- 17:00 Bienvenida y Exhibición de Capoeira
- 17:15 Actuación: Steel Day
- 17:30 Presentación oficial y fallo concurso de cartel “Cuenta Conmigo”
- 18:00 Ponencia sobre Mediación a cargo de María Alfonso, profesora del IES Río Verde
- 18:30 Merienda
- 19:00 Exhibición de Danza del Vientre (Harem) y  Hip-Hop (Angélica)
- 19:15 Exhibición de Break Dance
- 19:30 Exhibición de Wusu (profesor Marco Nieto)
- 19:45 Actuación: Lomas Style
- 20:15 Actuación: Room Service
- 20:45 Despedida