Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

José María Martínez Peñalver presentará su último libro en el Centro Cultural Cortijo Miraflores


El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, el escritor José María Martínez Peñalver presentará su libro de poemas “Horizontes enfrentados”.

La obra es una alusión al enfrentamiento constante entre nuestra realidad y nuestros deseos, a lo que dejamos atrás y a donde queremos llegar. En sus páginas, que contienen más de treinta poemas con un discurso existencialista, hay implícito un cuestionamiento del por qué de la vida, del por qué de todas las cosas.

El escritor comenzó a escribir a los 22 años y actualmente tiene 30, así que el poemario es una recopilación de esos ocho años de escritura, en la que sus textos han ido evolucionando con él. Si al principio era una poesía muy intensa, “muy viva”, ahora es más pausada, más reflexiva, con más conocimiento de sí mismo. Rafael Alberti le sirvió de inspiración en sus comienzos pero luego se fijó en otros poetas como Fray Luis de León, Gustavo Adolfo Bécquer, José Bergamín, León Felipe, Lope de Vega y en especial Miguel Hernández.