Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa anuncia actuaciones integrales de asfalto y alumbrado en el barrio de Las Albarizas


img_3637peque.jpgEl Ayuntamiento de Marbella continuará con su apuesta de mejorar los barrios de todo el municipio con diferentes planes de actuación como los que se van a llevar a cabo en Las Albarizas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta tarde la zona para anunciar los trabajos de asfaltado e iluminación que se ejecutarán en breve.

Muñoz, quien se ha reunido con vecinos del barrio, ha explicado que dentro del Plan de Asfalto, que comenzará a principios del mes de diciembre, se actuará en varios viales principales de Las Albarizas como Arroyo I, avenida de Las Albarizas, V Centenario, Cristóbal Colón, y en los aparcamientos de José Iturbi y Príncipe de Vergara.

Asimismo, se va a desarrollar un plan de iluminación para reponer las luminarias en las principales calles donde se han observado deficiencias.

Por otro lado, ha adelantado que en los próximos días se instalarán varios juegos infantiles en la playa de La Bajadilla y se iniciará la reposición del césped del campo de fútbol 11 del complejo deportivo Antonio Serrano Lima.

img_3687baja.jpgLa regidora ha subrayado el “esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar el día a día de nuestras calles con partidas y actuaciones concretas que pueden apreciar todos los vecinos”.

Es el caso de Las Albarizas, donde, ha apuntado la alcaldesa, “desde el principio estamos acometiendo importantes proyectos como la licitación del aparcamiento de Magallanes, que será el primero para residentes en Marbella, el arreglo de calles como Barquilla, la plaza López Ibor y actuaciones dentro del plan de poda del que se han beneficiado hasta una veintena de calles”.

Paralelamente, Ángeles Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento continuará con la segunda fase de actuaciones en Torre Murciano, donde ya se ha acometido la primera fase del proyecto y está elaborando la siguiente que se ejecutará en 2010 y que contemplará una actuación integral de la zona.

Concretamente la primera fase del proyecto contó con un presupuesto superior a los 200.000 euros e incluyó la construcción de un parque infantil y trabajos de asfaltado, mejora del acerado, la renovación de las canalizaciones del suministro de agua y saneamiento y la habilitación de plazas de aparcamiento. Asimismo ha avanzado que la segunda fase “completará esta actuación y posibilitará el acondicionamiento integral de Torres Murciano”.