Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a favorecer el cumplimiento de la ley anti-tabaco aunque recuerda que las competencias son de la Junta de Andalucía


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento “está dispuesto a favorecer el cumplimiento de la ley anti-tabaco”, aunque recuerda que las competencias “no son de la administración local sino de la Junta de Andalucía”. En este sentido, la regidora ha destacado que como administración “mostramos nuestra absoluta colaboración, pero respetando también la valoración y las iniciativas que cada uno vaya a hacer en defensa de sus intereses, en este caso, los intereses legítimos de los propietarios de los locales”.

Respecto al Asador Guadalmina –cuyo cierre fue decretado ayer por la Junta de Andalucía- la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento “intervino como hace ante cualquier caso de denuncia, levantando un acta de la Policía Local y remitiéndola a la Junta de Andalucía, que es la que tiene las competencias plenas y los recursos para la aplicación de la ley”.

Por ello, Muñoz ha asegurado que el Consistorio “no ha realizado un expediente sancionador paralelo” al de la Junta de Andalucía, ya que, aparte de carecer de las competencias, dos administraciones no pueden interponer la misma sanción por el mismo motivo”.