Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa confía en que el acuerdo alcanzado entre la propiedad del Don Miguel y la cadena Roc para que el hotel vuelva a tener actividad “posicione de nuevo a este establecimiento emblemático en el mercado turístico”


img_3522peque.jpgLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que la propiedad del Don Miguel ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena Roc que permitirá que el hotel vuelva a tener actividad tras permanecer cerrado durante cinco años. La regidora, que ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la cadena hotelera, Miguel Miralles, y el abogado de la propiedad, Ignacio Romero, ha expresado su confianza en que este acuerdo “devuelva a un establecimiento emblemático como el Don Miguel al lugar que se merece”.

img_3509baja.jpgMuñoz ha señalado que el Ayuntamiento “va a brindar un respaldo absoluto a la empresa para que la remodelación y puesta en funcionamiento del hotel salga adelante favoreciendo y facilitando toda la tramitación” y ha agradecido a la cadena hotelera “la confianza que ha depositado en la ciudad para poner en marcha un proyecto como éste, teniendo en cuenta la situación de crisis económica que estamos atravesando”.

Asimismo, ha subrayado “la buena voluntad” mostrada por ambas partes “para alcanzar un punto de encuentro que no era fácil y que resuelve la penosa situación que han vivido los trabajadores durante estos años” y ha destacado la labor que han desarrollado los sindicatos “defendiendo en todo momento los intereses de la plantilla del Don Miguel”.

En este sentido, el representante legal de la propiedad ha afirmado que “nuestro objetivo es resolver una situación laboral sangrante que se ha atendido parcialmente mediante el pago que se adeuda a un total de 60 empleados”, ya que, como ha recordado “con anterioridad se había alcanzado un acuerdo económico con 230 trabajadores”.

Romero ha explicado que la propiedad ha suscrito un acuerdo de arrendamiento con la entidad Roc “como medida de prudencia para que la empresa compruebe que la situación del hotel le ofrece garantías de éxito a su proyecto y pueda proceder a la adquisición del mismo”.

En el mismo sentido ha incidido el presidente de Roc, quien ha indicado que “los gastos de remodelación van a ser superiores a lo que habíamos previsto en un principio porque el hotel ha sufrido un gran deterioro y es más costoso reformar que construir, pero creemos que será un presupuesto que podremos asumir”. En cuanto a la fecha de apertura, ha avanzado que “probablemente sea en el mes de mayo”.

Miralles ha explicado que Roc es una compañía media “totalmente vacacional” que cuenta con un total de 7.000 camas. El empresario ha asegurado “tener mucha fe” en el producto turístico de la Costa del Sol y ha destacado “las extraordinarias instalaciones” con las que cuenta el hotel Don Miguel, por lo que ha mostrado su confianza en el éxito de la iniciativa.