Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa destaca en el Foro de la Zagaleta la transformación de la Marca Marbella en los últimos siete años para asociarse “a la calidad y a la excelencia”


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la transformación que ha experimentado la Marca Marbella desde hace siete años pasando de una situación “convulsa” a asociarse a la “excelencia y a la calidad”.

La regidora ha realizado estas declaraciones en el Foro de la Zagaleta, que celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad, dentro de la programación del ‘Marbella Luxury Weekend’, su tercera edición bajo el título ‘La Marca en el siglo XX’.

Muñoz ha recordado que hace siete años Marbella se encontraba en una situación difícil en los planos político, mediático y judicial, afectando negativamente a la Marca de la ciudad. “El trabajo en estos años ha permitido la recuperación de la imagen de Marbella gracias a la normalidad y a la confianza que se ha generado desde la institución local y a la apuesta del sector empresarial del municipio”, ha manifestado.

La primera edil ha asegurado que hace dos legislaturas “era muy difícil asociar un producto a nuestra ciudad; en cambio ahora esa situación ha dado un giro de 180 grados y la Marca Marbella se asocia a la calidad y a la excelencia”.

IMG 0402bajaHa afirmado que la transformación es evidente como demuestran numerosos datos: “Marbella ha sido el municipio donde más creció la venta de viviendas en España en 2013, con 3.115 operaciones, lo que supone un 23 por ciento más que el año anterior”.

Además, desde 2010 se ha incrementado un 47 por ciento el número de transacciones inmobiliarias, “lo que refleja el potencial que tenemos en nuestro turismo residencial”, ha detallado.

El municipio también lideró la constitución de nuevos negocios en toda la provincia y Málaga lo hizo en toda Andalucía, creándose 1.068 empresas en 2013.

Asimismo, el número de licencias de apertura se ha duplicado desde 2010 y las licencias mayores se han incrementado un 34 por ciento y las menores un 27 por ciento, “demostrando el dinamismo que tiene Marbella”, ha concluido.