-
Martes, 20 de Octubre de 2026 / 16:58 h.
-
Actualidad municipal
-
Visto 20 veces
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la firma del acuerdo entre Sierra Blanca Estates y Marriott International para el desarrollo del futuro complejo hotelero y residencial St. Regis Marbella, que se ubicará en la zona de Las Dunas, y cuya apertura está prevista para 2031. La regidora ha destacado que esta iniciativa, promovida también por Platinum States y que contempla una inversión superior a 500 millones de euros, “constituye un proyecto muy importante para la ciudad, no solo por su dimensión económica y turística, sino también por las importantes mejoras que supondrá en materia de infraestructuras, movilidad y recuperación medioambiental”. Asimismo, ha subrayado que la actuación, que contará con 169 habitaciones hoteleras y 151 residencias de lujo, generará más de 2.000 empleos directos y 4.500 indirectos durante su ejecución, así como más de 450 puestos de trabajo una vez que entre en funcionamiento.
La primera edil ha incidido en los beneficios que tendrá este desarrollo para el conjunto de la ciudadanía y ha señalado que “de los 160.000 metros cuadrados que abarca el sector, alrededor de 110.000 se destinarán a espacios públicos, lo que representa una oportunidad extraordinaria para seguir haciendo ciudad”. En este sentido, ha puesto el acento en la regeneración de cerca de 50.000 metros cuadrados de sistema dunar, la ampliación de la Senda Litoral en más de 500 metros y la creación de 277 plazas de aparcamiento público. También ha valorado la ejecución de una nueva vía de servicio paralela a la A-7 y ha asegurado que “será una infraestructura fundamental para mejorar las conexiones en Las Chapas, facilitar los accesos a las urbanizaciones y aliviar la congestión del tráfico”. Muñoz ha agradecido a las empresas impulsoras su apuesta por Marbella y ha afirmado que “la llegada de una marca de referencia mundial como St. Regis confirma que nuestra ciudad está preparada para acoger inversiones del máximo nivel”. Igualmente, ha remarcado que el municipio “ha conseguido consolidarse como un destino atractivo durante los doce meses del año gracias a su clima, sus servicios, su oferta gastronómica, cultural y deportiva y la calidad de sus establecimientos turísticos”. Por último, ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de continuar colaborando para facilitar la materialización de la iniciativa y ha explicado que se encuentra en fase de presentación del proyecto de urbanización, con el objetivo de agilizar la concesión de la licencia y el inicio de las obras.
Por su parte, el representante de Sierra Blanca Estates, Carlos Rodríguez, ha explicado que el complejo se levantará sobre una superficie de 16 hectáreas, con más de 350 metros de frente al mar, y ha asegurado que “se trata de una oportunidad única, no solo en la localidad, sino en todo el Mediterráneo”. Ha precisado que el 69 por ciento del suelo será de uso y dominio público y ha defendido que “es un proyecto que se integra en Marbella y que le devuelve espacio a la ciudad”. En el ámbito medioambiental, ha detallado que se recuperarán 3,2 hectáreas de dunas dentro del sector y otras 1,6 en su entorno, además de eliminar especies invasoras en cerca de 13.000 metros cuadrados, actuar sobre el arroyo Real de Zaragoza para reducir el riesgo de inundaciones e incorporar sistemas de aprovechamiento de aguas pluviales y riego con agua regenerada.
Rodríguez también ha resaltado que la actuación permitirá prolongar la Senda Litoral mediante 516 nuevos metros y una pasarela de madera de 40 metros que conectará con Golden Beach. Respecto a la nueva vía de servicio sur de la A-7, ha indicado que supondrá una inversión superior a 15 millones de euros, con un plazo estimado de ejecución de 18 meses, y que incluirá mejoras en los enlaces de El Rosario y Elviria. Según las previsiones del proyecto, esta infraestructura permitirá desviar más de 15.000 vehículos diarios del tronco principal de la autovía. El representante de la promotora ha avanzado que los trabajos de infraestructuras podrían comenzar antes de que finalice este año.
En cuanto a las características del establecimiento, ha detallado que dispondrá de habitaciones y suites con terrazas y vistas al Mediterráneo, varios restaurantes, un beach club, instalaciones de bienestar y espacios para congresos y celebraciones. La oferta incluirá más de 5.000 metros cuadrados destinados a restauración, ocio y bienestar y otros 1.100 para reuniones y eventos. Las 151 residencias, de entre dos y cinco dormitorios, contarán con accesos independientes y podrán beneficiarse de los servicios hoteleros de St. Regis. Rodríguez resaltado que el diseño arquitectónico se adaptará a la pendiente natural del terreno y dará protagonismo a los jardines y espacios abiertos, con el objetivo de garantizar su integración paisajística.
Por su parte, el director de Desarrollo de Marriott International para España y Portugal, Manuel Climent, ha puesto en valor las condiciones de la Costa del Sol frente a otros destinos internacionales de prestigio, como la Riviera Francesa, la Costa Esmeralda o las islas griegas, especialmente “por su capacidad para mantener la actividad turística durante todo el año”. Ha indicado que “las conexiones aéreas, la oferta de golf, la gastronomía y el patrimonio cultural convierten a Marbella en un enclave privilegiado para este tipo de inversiones” y ha puesto de manifiesto que la compañía decidió apostar por St. Regis, su marca de ultralujo, al considerar que el municipio reúne las condiciones idóneas para albergar un establecimiento de estas características. Asimismo, ha expresado su confianza en que el complejo “sea un proyecto de referencia tanto a nivel nacional como internacional”.
Por último, la presidenta de Platinum Estates, Roshni Mohinani, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para hacer realidad esta iniciativa y ha manifestado que “desde el principio, nuestra visión fue desarrollar un proyecto que respetara su entorno, contribuyera de manera significativa a Marbella y estableciera un nuevo estándar de hospitalidad de lujo en la región”. Mohinani ha resaltado que el acuerdo representa un paso decisivo tras años de trabajo y ha valorado la incorporación de St. Regis como garantía de excelencia, atención personalizada y proyección internacional.




























