Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa inaugura el Centro de Estancia Diurna “Nuevas Asistencias” que amplía la oferta para los mayores del municipio con 35 nuevas plazas


_mg_4188peque.jpgLa alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha inaugurado esta mañana el Centro de Estancia Diurna “Nuevas Asistencias”, unas instalaciones que complementan la oferta para los mayores del municipio con 35 nuevas plazas. La regidora ha agradecido a la entidad “que haya elegido Marbella para hacer una apuesta de esta naturaleza” y ha subrayado que el Equipo de Gobierno considera “prioritario” el refuerzo de la atención social a los mayores.

Ángeles Muñoz ha señalado que la ciudad “necesita más infraestructuras de este tipo” ya que “durante mucho tiempo todos estos servicios, sobre todo los de carácter público, han estado frenados” y ha recordado que el próximo año comenzará la construcción de la residencia pública del Trapiche Norte. Para la regidora, el futuro de la atención social a este colectivo “pasa necesariamente por la puesta en marcha de centros de día” ya que, como ha precisado, “ofrecen un cuidado profesional a personas que tienen algún grado de dependencia sin que tengan que desarraigarse de sus hogares” y se han convertido “en la mejor alternativa para las familias”.

_mg_4152baja.jpgEn relación a las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia, la alcaldesa ha pedido a la Junta de Andalucía “más agilidad” en la tramitación de las solicitudes ya que, según ha explicado, la delegación municipal de Bienestar Social ha remitido a la administración autonómica el 98% de los 1.500 expedientes, de los que 500 “todavía no han sido valorados”, 750 se han estimado como gran dependencia y sólo 425 tienen la prestación reconocida.

Por su parte, la responsable del centro, Mª Teresa Luque, ha indicado que 10 de las 35 plazas ofertadas se han concertado con la Seguridad Social “y podrán beneficiar a las familias que se acojan a la Ley de Dependencia”.