Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La alcaldesa reconoce la labor del sampedreño Juan Carlos González, creador de la aplicación para teléfono móvil dirigida a personas autistas


La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha recibido hoy en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara al sampedreño Juan Carlos González, creador de la aplicación para telefóno móvil ‘Ablah’, dirigida a personas autistas o con problemas de comunicación y que recientemente ha sido galardonado con el premio ‘The Vodafone Fundation’.

La regidora ha realizado un reconocimiento a su importante labor y ha afirmado que es “un orgullo que una persona con gran inquietud, sensibilidad y que ha sabido aplicar sus conocimientos a los problemas resida en el municipio”, ha apuntado.

IMG 3997baja

Además, ha recordado que desde hace años González colabora con la asociación que trabaja en Marbella en el cuidado de los niños autistas. “Les ha abierto un campo y unas posibilidades muy importantes”, ha señalado.

Muñoz ha puesto el acento en los reconocimientos nacionales e internacionales que ha merecido la aplicación ‘Ablah’. “Empezó en 2010 porque quiso aportar una solución a los problemas de los niños autistas”, ha señalado, al tiempo que ha confiado en que le lleguen “muchos más reconocimientos”.

Por su parte, González ha mostrado su satisfacción “por saber que hay más de 4.000 usuarios utilizando el programa” y porque “la gente esté contenta y esté siendo funcional”.

Ha explicado que la aplicación, diseñada como un comunicador personal mediante imágenes y sonidos, es de utilidad para niños con autismo que no saben comunicarse, ya que el programa facilita la labor de los terapeutas, o para personas que sí saben comunicarse pero no pueden hacerlo por enfermedad o accidente.