Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La delegación de Enseñanza reitera a la Junta su ofrecimiento para abordar un plan conjunto de mejora en los centros educativos


 IMG_7178baja.jpg

La concejal delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha reiterado esta mañana su ofrecimiento a la Junta de Andalucía para que aborde un plan conjunto con el Ayuntamiento que permita una mejora de los centros educativos del municipio. La edil ha señalado que “sigue esperando” una reunión en la que ambas administraciones acuerden la renovación de las instalaciones que presentan más deficiencias.

Díaz ha precisado que “las competencias del Consistorio se limitan exclusivamente al mantenimiento de los centros pero estaríamos dispuestos a ir más allá siempre y cuando hubiera un compromiso de la Junta en este sentido”. Respecto a las obras de reparación del muro del colegio Vicente Aleixandre, la responsable municipal se ha congratulado de que el Gobierno andaluz ya haya licitado esta actuación.

Asimismo, ha precisado que la delegación municipal de Obras elaboró un informe en el que se reflejaba la necesidad de llevar a cabo un proyecto de demolición y la posterior construcción de un nuevo muro. “Por esta razón, instamos a la delegación provincial de Educación a acometer una actuación que era competencia autonómica”, ha subrayado.