Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La delegación de Juventud entrega diplomas a los 51 alumnos participantes en los dos primeros cursos de Iniciación al Quiromasaje


img_9769pequeEl concejal delegado de  Juventud, Félix Romero, y el director de área, Diego López, han procedido esta mañana a realizar la entrega de diplomas de los dos primeros cursos de Iniciación al Quiromasaje que ha organizado la delegación en colaboración con la Escuela Sur de Terapias Manuales, cuyo director, Khalil Aboul, también ha estado presente.

Félix Romero ha dado la enhorabuena a los 51 alumnos que han finalizado el curso y ha destacado que “las acciones formativas como esta que desarrolla el Ayuntamiento se han organizado con el objetivo de mejorar la salida laboral de los ciudadanos”.

Se trata de un módulo correspondiente al curso de 9 meses de quiromasaje que se imparte intensivamente en 4 meses, en turnos de 4 horas, 1 día a la semana, con el objetivo de que el alumnado pueda realizar con perfección un masaje vital corporal, que habitualmente se realiza en spas o centros de belleza.
img_9776baja
Los cuatro meses de curso se reparten en una parte teórica con el siguiente contenido: Histología (estudio de tejidos), Osteología (descripción de los huesos), Artrología (descripción articulaciones) y Miología (descripción de los músculos). Y una parte práctica con descripción y enseñanza de pases magnéticos, percusiones, roces o peinados, vaciado venoso, amasamientos, fricciones, rodamientos y vibraciones entre otros.

El próximo 5 de julio comienza el tercero de los 4 cursos organizados por el Ayuntamiento. Los interesados en inscribirse, hasta ocupar las plazas disponibles, pueden obtener más información en el área de Juventud de Marbella (teléfono 952 76 11 89/90) y San Pedro Alcántara (teléfono 952 78 06 63).