Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La delegación de Participación Ciudadana ofrece un servicio de orientación para la creación de asociaciones de vecinos


img_0376pequeEl delegado de Participación Ciudadana, Baldomero León, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de que la delegación “tiene a disposición de la población un servicio de atención especial para dar a conocer y orientar sobre los trámites que hay que seguir para la constitución de asociaciones vecinales, así como para su legalización e inscripción en los correspondientes registros del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma Andaluza”.


Baldomero León ha estado acompañado por la presidenta de la Federación de Vecinos Barrios de Marbella, Pilar Pedrazuela; por el presidente de la Federación de Vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara, Manuel Sánchez, y por el presidente de la Federación de Vecinos Sampedreña, Pedro Belinchón, que han exigido que todas las asociaciones de vecinos “estén registradas legalmente” y “respeten la labor que llevamos realizando desde hace muchos años”.

El delegado de Participación Ciudadana se ha sumado a esta demanda “ante la aparición en prensa de diversas asociaciones que no están registradas legalmente y que han criticado la labor de las asociaciones que sí llevan operando de manera legal” y ha señalado que “todas las asociaciones son bienvenidas siempre y cuando cumplan las normas y estén constituidas tanto en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía como en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Marbella”.

En este sentido, León ha explicado que “las asociaciones de vecinos del municipio se rigen por el Reglamento de Participación Ciudadana que tiene establecida una serie de reuniones periódicas para estar en contacto permanente y tener conocimiento de las exigencias y necesidades de cada asociación, que suman un total de 146 en toda la localidad”.

Por último, los representantes vecinales han coincidido con las palabras de Pilar Pedrazuela, que ha comentado que “en ocasiones anteriores, antes de comenzar la campaña electoral, aparecen asociaciones, algunas vinculadas a partidos políticos, que desprestigian nuestra labor y desaparecen una vez concluidos los comicios, lo que supone un gran descrédito para las asociaciones que llevamos tantos años trabajando legalmente por el beneficio de los vecinos”.

img_0370baja