Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La iniciativa “¡Siente Marbella! Callejea con los sentidos” se celebrará a partir de las 19.00 horas con novedades musicales y artísticas en el centro histórico


img_4991pequeEl delegado de Turismo en funciones, José Luis Hernández, ha presentado hoy las novedades que ofrecerá la iniciativa “¡Siente Marbella! Callejea con los sentidos” para el próximo sábado, 4 de junio, que se prolongará durante los primeros sábados de cada mes de la época estival.

La principal novedad, según ha explicado el responsable de Turismo, es que “el horario del evento pasará a ser de 19.00 a 23.00 horas, con el fin de evitar las horas más calurosas del medio día y conseguir una mayor afluencia de público”.

También ha destacado que “el escenario de exposición de los artistas pasará a ser el Paseo de la Alameda, con mucha más amplitud y donde podrán contar con suficientes puntos de luz para iluminar las obras de pintura y escultura, entre otras obras de arte”.  

El evento de este sábado contará con animación infantil en la Plaza de la Victoria, donde habrá malabarismos y humor a cargo de Laura Bolón, Lía Suárez y Nahuel Klappenbach; actuación de flamenco en la Plaza Altamirano con María al Alba; y espectáculos de figurantes, hombres estatuas y globoflexia en diferentes calles del casco antiguo.
img_4977baja
José Luis Hernández ha resaltado también la actuación musical que ofrecerá el grupo ‘La Contenta’ en la Plaza Puente Ronda de 19.30 a 22.30 horas. Concretamente ha señalado que “se trata de un grupo local de 15 integrantes que ofrecerán un concierto casi ininterrumpido de tres horas en el que utilizan instrumentos reciclados, fabricados de forma casera, que ofrecen sonidos diferentes, como una bombona, el palo de una fregona o una bañera, entre otros, donde lo importante es la improvisación de los artistas, huyendo de partituras o ensayos previos”.

Uno de los integrantes de este grupo musical, Juan Antonio Avilés, ha leído el ‘Manifiesto Contentista’, que enumera los principios que rigen al grupo, entre los que destacan los siguientes: “la música son sonidos que mueven el corazón; cualquier cosa en el planeta Tierra produce sonido; la mente no es bienvenida en la música de La Contenta; La Contenta no hace canciones, crea paisajes sonoros, visuales y plásticos; o los paisajes se crean al instante, sin premeditación, fluyendo alegremente, nunca se repiten”.

A la rueda de prensa también han asistido representantes de la Asociación COART, de la Asociación para la Promoción del Comercio del Casco Histórico de Marbella y de la Asociación de Empresarios Centro de Marbella, quienes han recordado que el proyecto “busca aunar el arte, la música y la gastronomía para dinamizar la actividad comercial del centro de Marbella y ofrecer un nuevo escenario cultural y de encuentro a vecinos y turistas”.