Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La plaza de la Iglesia de San Pedro será escenario este domingo de la V edición del Maratón Fotográfico del OAL Arte y Cultura


img_7378pequeEl teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y la delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, han presentado hoy la V edición del Maratón Fotográfico San Pedro Alcántara que se celebrará el próximo domingo día 1 de mayo, a partir de las 10.00 horas, en la plaza de la Iglesia. Este concurso, según la delegada de Cultura, “tiene como objetivo la difusión de la fotografía, fomentar la participación de los ciudadanos en las actividades de su municipio y dar a conocer San Pedro”.

Tras señalar que el maratón “se caracteriza cada año por el elevado nivel de participación”, Díaz ha explicado que para garantizar la máxima difusión de esta actividad Arte y Cultura ha editado 1.500 dípticos que ha remitido a colectivos fotográficos andaluces, centros educativos y asociaciones de la zona.

Además, la información sobre este maratón fotográfico ha sido publicada en numerosos portales de internet y páginas webs especializadas en fotografía y arte. “El maratón fotográfico es un modo de conocer mejor San Pedro y se suma a la labor de formación que se desarrolla en los talleres de Fotografía del OAL Arte y Cultura”, ha señalado la delegada de Cultura.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro ha animado a ciudadanos y visitantes “a que se sumen a esta actividad que ya el pasado año superó el centenar de participantes, cifra que esperamos se repita este año”.

img_7405bajaEl certamen se divide en dos categorías en función de la edad de los participantes, como es el caso de adulto e infantil (en este segundo caso para los jóvenes de hasta los 14 años de edad) y habrá como única modalidad la de fotografía digital, por lo que todos los participantes deberán llevar una cámara fotográfica con tarjeta de memoria.

Asimismo, los participantes de este concurso organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con el patrocinio de Fotosol-centro Fuji podrán formalizar su inscripción el mismo día del maratón en la carpa que se habilitará para tal efecto, con un coste de tres euros y de forma gratuita para la categoría infantil.

Cada persona inscrita recibirá un guión con los temas que deberán realizar, un plano de San Pedro, una camiseta y una mochila. “Los concursantes dispondrán de siete horas –desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde- para realizar 24 fotografías de una serie de temas obligatorios que la organización sólo dará a conocer tras la inscripción”, ha explicado la profesora del taller de Fotografía del OAL Arte y Cultura, María José Villanueva, quien ha estado en la presentación de la actividad junto a la también profesora Lola Rudolphi y el responsable de Fotosol-Centro Fuji, Ferrnando Calvo.

De todas las fotografías tomadas se preseleccionarán 30 imágenes, de las que saldrán seis fotos ganadoras cuyos autores se repartirán 1.300 euros en premios y material fotográfico.

Todas ellas formarán parte de la exposición que se inaugurará el 9 de mayo en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Pedro, día en el que se dará a conocer el fallo del jurado de un certamen en el que se vuelcan cada vez más los ciudadanos.

Para más información pueden dirigirse al teléfono 952 823 568.