Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Acceso a usuarios corporativos

La segunda fase de la XVIII Campaña Comarcal para la Seguridad Vial llegará a 1.700 alumnos de 35 centros educativos de Primaria durante el curso escolar 2010/11


IMG_6302pequeEl delegado municipal de Circulación, Diego Eyzaguirre, ha asistido hoy a la presentación de la segunda fase de la XVIII Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial, que llegará a alumnos de 35 centros educativos del primer ciclo de Educación Primaria -tanto públicos, como privados y concertados- del término municipal de Marbella y los municipios vecinos de Istán, Ojén y Benahavís durante el curso escolar 2010/11.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, Eyzaguirre ha señalado que la educación para la seguridad vial es una de las actividades que contempla la Ley de Educación en la Educación Primaria y ha destacado que “el Equipo de Gobierno está realizando en este sentido una apuesta fuerte por el fomento de iniciativas tendentes a mejorar la seguridad vial de todos los usuarios”.

De este modo, el delegado de Circulación ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado en los dos últimos años campañas educativas teóricas y prácticas que han llegado a más de 6.000 escolares. “Se han tratado de actividades culturales, como `teatro para formación en valores´, parques móviles (como el realizado en Arroyo Primero con la Fundación MAPFRE), la campaña Parque Infantil Municipal realizada con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y los cursos de educación vial en colegios públicos y privados de la comarca”, ha señalado Eyzaguirre.

IMG_6300bajaEl delegado municipal ha estado acompañado durante la presentación de la campaña de la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, Maite Vega, y de Nicolás Guillén, subdirector del Centro de Profesorado Marbella-Coín, en un acto que también ha contado con la asistencia del alcalde Ojén y los responsables de Circulación de Istán y Benahavís, de representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos y de directores de centros educativos.

Dentro de esta actividad se les impartirá a los escolares el curso de peatón, nivel I, que se realiza en varias fases. La primera de ellas tiene como objetivo general que los alumnos conozcan el entorno viario en el que se mueven (itinerario casa-colegio), mientras que en una segunda se les enseña a cruzar en tiempo y forma la calzada con seguridad, tanto en los semáforos, como en los pasos de peatones y en lugares en los que no exista señalización.

Además, en otra fase se valorarán las conclusiones de la campaña, una vez que esta finalice previsiblemente en el mes de abril, para evaluar el método de alumnos y monitores, tratando posteriormente de que detectar deficiencias que puedan surgir para que los padres o tutores de los escolares las corrijan en casa.

Esta campaña tiene un doble objetivo; por un lado, concienciar a los escolares en materia de seguridad vial y, por otro, a sus progenitores y en este sentido la delegación de Circulación continúa trabajando en jornadas como la denominada “Escuela-familia”.